Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Patricio Rey Sommer

Ejecutivo de la CChC reemplazará a Juan Carlos Jobet a la cabeza del Fondo de Infraestructura

septiembre 19, 2019

Ejecutivo de la CChC reemplazará a Juan Carlos Jobet a la cabeza del Fondo de Infraestructura

Luego que en junio el Presidente Piñera reclutara al exgerente general de la entidad para el Ministerio de Energía, la entidad llevaba tres meses sin gerente general. Pero eso acabará este lunes, cuando asuma Patricio Rey Sommer, actual gerente de Red Nacional de la Cámara Chilena de la Construcción.

En mayo de 2016, la Presidenta Michelle Bachelet envió al Congreso un proyecto de ley para crear una empresa pública con el propósito de potenciar la inversión en infraestructura mediante concesiones. Después de años de discusión fue aprobado por ley una sociedad anónima conocida como Fondo de Infraestructura (Foinsa), se designó su directorio, que actualmente preside Luz Granier, y asumió como gerente general Juan Carlos Jobet.

Hasta ahí, la puesta en marcha de la empresa seguía su curso, sin embargo, y a sólo seis meses de asumir, Jobet fue reclutado para el Ministerio de Energía y la firma quedó sin gerente general por tres meses. Pero eso acabará este lunes cuando asuma Patricio Rey Sommer, actual gerente de Red Nacional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), que fue designado en el hace hace poco más de una semana.

De todas formas, desde la salida de Jobet y el cambio de ministro en la cartera de Obras Públicas -el Fisco es el principal accionista de esta empresa- poco se ha sabido del Fondo y las dudas del sector privado sobre las actividades que desplegará la nueva empresa pública de infraestructura todavía no se despejan. El exministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, anunció a inicios de este año que se enviaría en el segundo trimestre un proyecto al Congreso para modificar la ley. Esto, porque hay consenso que la actual normativa no es óptima. Sin embargo, los cambios legales que apuntan a corregir los problemas, aún no se conocen.

Fuente: Carla Cabello https://www.latercera.com

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!