Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Techint

Constructora de Techint gana proyecto para Codelco en Chile

noviembre 5, 2019

Categorías

 

Techint Ingeniería y Construcciones de Chile, filial del brazo constructor del gigante ítalo-argentino en ese país, resultó adjudicataria de un contrato de desarrollo, construcción y operación de una planta de desalinización para usar agua de mar para las operaciones de la empresa trasandina Codelco, productora de cobre.

Techint Ingeniería y Construcciones integra el consorcio ganador, junto a Marubeni Corporation, de Japon, y a Transelec, de Chile. Techint I&C tendrá a cargo las tareas de ingeniería, gestión de suministros y construcción (EPC- Engineering, Procurement & Construction).

Techint I&C comenzó sus actividades en Chile en 1952, cuando la petrolera nacional ENAP le adjudicó la construcción de un terminal marítimo y tanques para crudo para el oleoducto Cerro Manantiales-Caleta Clarencia. Desde entonces, la compañía ha desarrollado proyectos para los segmentos de la minería y el oil & gas, y participó en los principales proyectos de construcción y tendido de ductos del país, incluyendo importantes acueductos y concentraductos para diversas operaciones mineras, así como el Oleoducto Trasandino y los gasoductos Norandino y GasAndes, entre otros.

Fuente: El Cronista. https://www.cronista.com

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!