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Abertis gestionará la Ruta 78 de Chile hasta 2021 tras invertir US$135 millones

marzo 13, 2020

13 de Marzo de 2018 Abertis gestionará la Ruta 78 de Chile hasta 2021 tras invertir US$135 millones Ruta es el principal eje de conexión por carretera entre la Santiago y el puerto de San Antonio

Abertis ampliará la concesión de la Autopista del Sol (Ruta 78) en Chile hasta 2021 en medio de las Opas entre Hochtief y Atlantia, informa intereconomia.com.

La Autopista del Sol es el principal eje de conexión por carretera entre la Santiago y el puerto de San Antonio, el mayor del país con un área de influencia desde el centro de Chile hasta la provincia de Mendoza en Argentina.

VíasChile, compuesta por Abertis (80%) y ADIA (20%), logró las autorizaciones chilenas para llevar a cabo nuevas inversiones en la autopista a cambio de la extensión de la duración de la concesión en 22 meses.

Las nuevas inversiones que ascenderán a US$135 millones consisten en la ampliación de la autopista a través de la construcción de un tercer carril entre las localidades de Santiago de Chile y Talagante, además de otras obras complementarias que está previsto que finalicen en 2020.

El amplio plan de inversiones permitirá solucionar los problemas derivados del incremento del tráfico en los últimos años, así como mejorar la congestión y la seguridad vial.

“Con este acuerdo, Abertis refuerza su apuesta por la colaboración público-privada con el objetivo de alcanzar soluciones de creación de valor futuro para los territorios a través de acuerdos con las administraciones públicas para nuevas inversiones a cambio de la extensión de la duración de las concesiones o a través de incrementos de tarifa”, detalló la empresa.

Según la empresa, la operación muestra la capacidad de Abertis, por la que pujan ACS y Atlantia, para extender la duración media de su cartera por medio de colaboraciones con las autoridades locales que resultan ventajosas para ambas partes.

El grupo, que este año deberá hacer frente al fin de la concesión de la AP-4 (y el tramo valenciano de la Ap-7) en España, llegó a importantes acuerdos en la mayoría de países donde opera, como Argentina, Francia, Italia, Brasil y Puerto Rico, consigna intereconomia.com

Fuente: https://www.mundomaritimo.cl

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