Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Para el segundo semestre del 2020 se construirá segunda parte de Avenida Costanera

junio 1, 2020

Entre 45 a 60 días duraría la licitación de la segunda etapa de la Avenida Costanera desde Concepción hacia a Chiguayante, considerando una doble calzada con una extensión de 3,6 kilómetros.

La obra ampliará la vía desde Binimellis hasta el Puente Bicentenario. Además, unirá el nudo 8 Oriente con O’Higgins mediante un puente.

El Intendente Giacaman expresó que “este proyecto aportará a la conectividad vial y reducirá los tiempos de desplazamiento, sobre todo, considerando la congestión de la arteria que, en hora punta mañana, absorbe más de 2.000 vehículos por hora”.

Ciclovías

Por su parte, el seremi del MOP, Daniel Escobar, detalló que “el proyecto incluye ciclovías y aceras, que se espera puedan estar materializadas en la etapa hasta Binimellis, además de un segundo puente que se va a denominar “La Mochita N°2”, que estará ubicado de forma paralela al actual viaducto”.

Las obras, cuya inversión es de $16.900 milllones de pesos (7.000 FNDR y 9.900 sectorial), se extenderán por dos años y se pretende comenzar con la ejecución a fines del primer semestre del 2020.

Fuente: https://sabes.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!