Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Santo Domingo

Evalúan reducción de capex en proyecto Santo Domingo

julio 30, 2020

Categorías

Capstone estudia la posibilidad de desarrollar labores de construcción con un socio.

Capstone Mining evalúa la posibilidad de reducir considerablemente el costo de capital del proyecto de cobre y hierro Santo Domingo, ubicado en la región de Atacama, mediante el desarrollo conjunto de las labores de construcción.

Durante la entrega de resultados correspondiente al segundo trimestre del año, la compañía abrió la puerta a la reducción de US$500 millones en el capital inicial fijado en US$1.510 millones, pero manteniendo la rentabilidad a lo largo de la vida útil.

Santo Domingo, controlado por Capstone (70%) y por Korea Resources Corporation (30%), aloja 584Mt con 0,29% cobre, 25,6% hierro y 0,023% cobalto. Su vida útil está estimada en 18 años.

El proyecto también incluye una planta desaladora que, como consecuencia de la pandemia, sufriría un retraso de dos años en su puesta en marcha.

Fuente: Reporte Minero

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!