Curador News
Santo Domingo

Evalúan reducción de capex en proyecto Santo Domingo

julio 30, 2020

Categorías

Capstone estudia la posibilidad de desarrollar labores de construcción con un socio.

Capstone Mining evalúa la posibilidad de reducir considerablemente el costo de capital del proyecto de cobre y hierro Santo Domingo, ubicado en la región de Atacama, mediante el desarrollo conjunto de las labores de construcción.

Durante la entrega de resultados correspondiente al segundo trimestre del año, la compañía abrió la puerta a la reducción de US$500 millones en el capital inicial fijado en US$1.510 millones, pero manteniendo la rentabilidad a lo largo de la vida útil.

Santo Domingo, controlado por Capstone (70%) y por Korea Resources Corporation (30%), aloja 584Mt con 0,29% cobre, 25,6% hierro y 0,023% cobalto. Su vida útil está estimada en 18 años.

El proyecto también incluye una planta desaladora que, como consecuencia de la pandemia, sufriría un retraso de dos años en su puesta en marcha.

Fuente: Reporte Minero

(Visited 3 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
El Internet de las Cosas irrumpe en la industria minera

El Internet de las Cosas irrumpe en la industria minera

Un reciente estudio señala que el 70% de las 100 compañías mineras más grandes del mundo plantea que el Internet de las Cosas (IoT), la interconexión digital de sus procesos productivos, es el elemento que entrega las herramientas para enfrentar los nuevos escenarios....

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!