Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Puerto Exterior

Así fue el Conversatorio Digital sobre el Puerto Exterior en San Antonio

agosto 13, 2020

Esta actividad se desarrolló hoy por medio de la plataforma Zoom y tuvo una participación de más de 600 personas inscritas.

Gran interés generó el Conversatorio Digital sobre el proyecto de Puerto Exterior (PE) de Puerto San Antonio, el cual alcanzó los 600 inscritos. Quienes participaron pudieron conocer más sobre el proyecto de ampliación portuaria más importante en la historia de Chile en los últimos 100 años.

Esta actividad se desarrolló desde las 11 por medio de inscripción.

El conversatorio digital contó con la ponencia del gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak; el subgerente técnico de Puerto Exterior, Daniel Ruz; y el subgerente de medio ambiente, Patricio del Fierro. Los expositores abordaron la importancia del puerto para el entorno, las principales características del Puerto Exterior, los detalles del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y los pasos que están considerados en el proceso de evaluación ambiental, respectivamente.

Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de la empresa, invitó a los habitantes de la provincia a participar de esta cita virtual, ya que se abordarán aspectos de interés para los vecinos, “Santo Domingo, Cartagena y San Antonio, son ciudades donde hay vínculo entre el puerto y sus habitantes, motivo por el cual es de gran relevancia la interacción con la audiencia para que el Puerto Exterior sea una aporte a la calidad de vida de la gente contribuyendo con su instalación a que haya un adecuada segregación de espacios entre la actividad de nuestros vecinos e industrial, además de generar nuevas y buenas alternativas de trabajo”, señaló.

Este proyecto también se traducirá en mejoras tangibles para los habitantes de la provincia, especialmente a través de la creación de nuevas fuentes de trabajo. Durante los 8 años que se requerirán para construir el proyecto desde su aprobación ambiental, serán 1.100 los trabajadores de mano de obra directa contratados aproximadamente, alcanzado un peak de 2.200 requeridos en el periodo de mayor demanda.

Fuente: https://www.soychile.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!