Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Visita Obra Hospital Salvador

Ministro de Obras Públicas supervisa medidas de seguridad por Covid-19 en la construcción del nuevo Hospital Salvador en Providencia

agosto 13, 2020

Categorías

“Hemos venido a ver una obra que es fundamental para entregar atención de salud a ocho comunas de Santiago, pero también hemos venido junto a los alcaldes a fiscalizar y conocer las medidas que se están implementando acá y que estamos replicando en todas las obras. Estamos aplicando los más estrictos protocolos para cuidar a quienes trabajan en estas obras y también a la comunidad que está alrededor”, informó la autoridad.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, junto a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; y al alcalde de Estación Central y presidente de la Asociación Municipalidades de Chile, Rodrigo Delgado; supervisó las medidas de seguridad y avance de construcción del nuevo Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría.

“Hemos venido a ver una obra que es fundamental para entregar atención de salud a ocho comunas de Santiago, pero también hemos venido junto a los alcaldes a fiscalizar y conocer las medidas que se están implementando acá y que estamos replicando en todas las obras. Estamos aplicando los más estrictos protocolos para cuidar a quienes trabajan en estas obras y también a la comunidad que está alrededor”, informó el ministro Alfredo Moreno.

“Quiero ser muy claro, sin salud y sin cuidado de la salud, no hay ninguna posibilidad de que podamos retomar la actividad económica ni podamos enfrentar el desempleo. La primera condición es que nos cuidemos”, agregó el secretario de Estado.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, explicó que “esta obra maravillosa, importante y necesaria, no sería posible, ni sería aceptable, si no estuvieran cuidando a nuestros trabajadores hoy día, porque esto es un edificio para la salud y no podemos exponer a los trabajadores que la están construyendo”.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, destacó que “es importante ver en esta etapa de transición que los privados en la construcción y el comercio, cumplan con todas las medidas y la infraestructura, además del control interno, para que los trabajadores puedan trabajar seguros y también retornar en forma segura a sus casas”.

Entre las principales medidas sanitarias que se aplican en la construcción del Hospital Salvador e Instituto Nacional de Geriatría, donde se desempeñan más de 700 trabajadores, son el control de ingreso, el uso obligatorio de mascarillas, distancia social para evitar aglomeraciones en vestidores y comedores, además, de sanitización y zonas de higienización, entre otros.

La construcción de este complejo hospitalario, tiene a la fecha un 12% de avance y cuando este en servicio el año 2023 beneficiará a más de 500 mil habitantes de las comunas de Providencia, Las Condes, Ñuñoa, La Reina, Peñalolén, Macul, Vitacura y Lo Barnechea.

Durante la visita inspectiva que se realizó esta mañana también participaron el Seremi del MOP de la RM, Felipe Infante; y el Director de Negocios Cono Sur del Grupo GIA, Alfonso Guerrero.

Fuente: https://www.mop.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!