Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Sharp

Alcalde de Valparaíso se abre a dialogar sobre expansión del Terminal 2

agosto 15, 2020

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se abrió a la posibilidad de conversar sobre la expansión portuaria del Terminal 2 de la ciudad. No obstante, la autoridad edilicia dejó en clara su posición critica ante el proyecto

El jefe comunal aseguró que se debe desarrollar un debate “sin prejuicios ni exclusiones” y sostuvo que la visión que tiene su gestión sobre la iniciativa, que es parte del Plan Maestro de la Empresa Portuaria Valparaíso y considerada como esencial para mantener la capacidad de transferencia de carga en la macrozona central, no debe ser un impedimento para alcanzar un consenso.

“Creo que este debate se debe hacer sin prejuicios ni exclusiones con el objetivo de procesar aquellas diferencias que puedan existir. Nuestra posición crítica al Terminal 2 es pública pero creemos que eso no tiene porque ser un impedimento para conversar una estrategia portuaria que de cara a la ciudad vuelva a posicionar a Valparaíso como el principal puerto del país”, sostuvo el alcalde.

El proyecto de expansión de la Terminal 2 del Puerto de Valparaíso podría aumentar su capacidad de transferencia de contenedores al sumar 1 millón de TEUs adicionales a los 1,3 millones de contenedores de 20 pies anuales que ya soporta el Terminal 1, operado por Terminal Pacífico Sur (TPS).

Sharp es una de las autoridades convocadas para el Consejo de Coordinación Ciudad-Puerto de Valparaíso que se desarrollará el próximo 28 de agosto, en la que también participará el presidente de la Empresa Puerto Valparaíso (EPV), Fernando Ramirez, y el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez.

Fuente: AO/Sebastián Betancourt https://portalportuario.cl

(Visited 4 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!