Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

INVERSIÓN EN RENOVABLES: EL AVANCE NO SE DETIENE

septiembre 1, 2020

Categorías

  • Es un año distinto. Pero más allá de la pandemia y la incertidumbre económica, la industria de energías limpias continúa ofreciendo un atractivo incomparable para atraer inversiones.

En contraste con todo pronóstico y en un año marcado por la baja de combustibles fósiles, las energías renovables en Chile continúan sembrando la esperanza, y así lo muestran cifras recientes.

Sólo para este año se anticipa la conexión de 4.971MW a la red, de los cuales 2.182 corresponden a proyectos de energía solar, que ya están declarados en construcción con la respectiva resolución de la Comisión Nacional de Energía (CNE)[i].

“Independiente de la incertidumbre pasajera, los proyectos de ERNC son inversiones a largo plazo y de gran futuro, por lo que no es extraño que sigamos viendo un importante incremento de proyectos independiente del contexto de hoy”, explica Víctor Opazo Carvallo, CEO de Solek Chile.

Y precisamente una fotografía clara de este escenario lo puede dar esta compañía de origen checo, que llegó al país el año 2014 y desde esa fecha ha experimentado un crecimiento fluido y constante, aprovechando cada una de las actividades que componen el ecosistema de las energías renovables en Chile, desde el desarrollo y operación de parques fotovoltaicos hasta su mantenimiento y limpieza, e incursionando también en la implementación de nuevas tecnologías, como es el almacenamiento de la energía generada.

“Para este año tenemos 48 proyectos en desarrollo equivalentes a 380MW y vamos a conectar 71,8MW en 8 proyectos. Y en 2021 vamos a conectar 29 proyectos que equivalen a 250MW, lo que demuestra el gran momento que continúa viviendo la industria”, agrega el ejecutivo.

Y en este círculo perfecto no solamente las energías renovables tienen garantizado un futuro promisorio para las próximas décadas, sino que se convierten en un más que atractivo refugio de inversiones en tiempos de incertidumbre.

Fuente : https://www.trendtic.cl/

 

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!