Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Nueva fecha de cierre: Apoyo proyectos hidrógeno verde Chile

septiembre 1, 2020

Categorías

La cooperación alemana en Chile, GIZ, a través de su Programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética, pone a disposición un apoyo técnico a proyectos que utilicen o produzcan hidrógeno verde, a partir de la electrólisis del agua utilizando electricidad proveniente de fuentes renovables.

Esto incluye también la obtención de hidrógeno a partir de biomasa/biogás, utilizando medios distintos a la electrólisis, siempre y cuando esta transformación no incluya combustibles fósiles»

El objetivo de este apoyo es acelerar el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde en Chile, mediante la realización de evaluaciones o asesorías técnicas especializadas que permitan disminuir las brechas tecnológicas y de conocimiento en los proyectos para que estos puedan continuar con su desarrollo y ejecución.

Esta iniciativa está dirigida a empresas y desarrolladores de proyectos públicos o privados que pretendan utilizar o producir hidrógeno verde como energético, ya sea como insumo o como alternativa a los combustibles fósiles. La recepción de los antecedentes se extenderá hasta el 14 de septiembre de 2020.

Descarbonización

El uso hidrógeno verde se presenta como un elemento clave para la descarbonización de los procesos industriales, generación de energía eléctrica y térmica, y su conversión en otros productos de uso masivo como insumos en la industria química, en el transporte, agricultura, entre otros.

Desde el 2015 la GIZ, junto al Ministerio de Energía, ha promovido el uso del hidrógeno, no solo como insumo de la industria, sino también su uso como energético. Ya que Chile cuenta con la ventaja de poseer un gran potencial de generación renovable y a precios competitivos, lo que se traduce en la posibilidad de producir hidrógeno verde a precios inferiores a cualquier otro lugar del mundo.

Bases Apoyo Técnico Proyecto H2 2020

Anexo 1 – Solicitud de apoyo requerido

Anexo 2 – Carta Compromiso Empresa

Fuente : www.4echile.cl
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!