Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Apuestan al descubrimiento de un nuevo distrito de cobre en Chile

septiembre 23, 2020

Categorías

f

Tags

Marimaca Copper ha detectado grandes anomalías magnéticas en el área circundante al proyecto de cobre que controla en Antofagasta.

Recientes estudios magnéticos aplicados por Marimaca Copper, en las cercanías del proyecto de cobre Marimaca en la región de Antofagasta, han revelado la existencia de grandes anomalías magnéticas que podrían ser prospectivas para yacimientos polimetálicos similares al que aloja el proyecto.

En un comunicado, la firma precisó que se trata de cuatro anomalías magnéticas cercanas a las estructuras regionales de las que depende la mineralización de Marimaca.

“La claridad de la anomalía magnética nos ha llevado a ampliar el estudio para identificar nuevos objetivos dentro de la propiedad (…) Lo más emocionante es que muchas de las áreas objetivo están cubiertas por grava, lo que sugiere que es probable que cualquier mineralización de óxido cercana a la superficie, y asociada con estas anomalías, sea ciega”, comentó el vicepresidente de exploración del proyecto, Sergio Rivera.

La compañía apuesta al descubrimiento de un nuevo distrito de cobre en Chile y ha movilizado equipos geológicos para hacer seguimiento a la campaña de exploración antes de proceder con los sondajes.

Actividad se enmarca en una serie de instancias que ha organizado el gremio para apoyar la reactivación económica de la región de Antofagasta.
Fuente : www.reporteminero.cl
Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!