Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
AMSA

Producción de Antofagasta Minerals cae en el tercer trimestre y dice que sigue operando con alrededor de dos tercios de su fuerza laboral

octubre 21, 2020

Categorías

f

Tags

En estos primeros 9 meses, el costo neto de caja llegó a US$1,14/lb, un 2,6% inferior con respecto al mismo periodo del año pasado.

Antofagasta Minerals reportó esta mañana que su producción de cobre ascendió a 169.600 toneladas en el tercer trimestre, lo que supone una baja de 4,6% en doce meses debido al menor dinamismo en Los Pelambres por la realización de la mantención mayor y por menores leyes en Antucoya, lo que estaba previsto ensu plan de producción 2020.

Con este resultado, la producción de la minera ligada al grupo Luksic en lo que va del año llegó a 541.300 toneladas, un 7,3% más bajo que en el mismo período del año pasado.

“Esta disminución está consideraba en el plan minero 2020, principalmente como resultado de la menor ley de los minerales que procesa la planta concentradora de Centinela”, dijo la empresa en un comunicado, advirtiendo además que continúa operando con alrededor de dos tercios de su fuerza laboral en sus operaciones.

En estos primeros 9 meses, el costo neto de caja llegó a US$1,14/lb, un 2,6% inferior con respecto al mismo periodo del año pasado, debido principalmente a un peso chileno más débil, menores costos de insumos y un estricto control de costos.

Hasta la fecha, el Grupo no ha registrado accidentes fatales en sus operaciones y proyectos, además de lograr mejoras en todos los indicadores de seguridad y salud.

Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, destacó que el Grupo Minero sigue en alerta frente a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19. “Permanecemos enfocados en la salud y la seguridad de nuestros trabajadores, contratistas y las comunidades cercanas a nuestras operaciones. Seguimos atentos y continuamos aplicando todos los protocolos de salud que implementamos desde el inicio de la pandemia”, señaló.

Fuente: La Tercera.

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!