Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Paneles

Proyecto fotovoltaico que contempla planta de hidrógeno verde en Arica ingresó al SEA

noviembre 18, 2020

Categorías

La iniciativa tendría 100 MW de potencia instalada, con una inversión estimada de US$200 millones, donde se plantea una segunda etapa con una planta desalinizadora y una instalación para producir hidrógeno mediante energía renovable.

Al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) ingresó el proyecto Parque Fotovoltaico Azapa, que busca emplazarse en la localidad de Azapa, en laRegión de Arica y Parinacota, donde espera operar con 100 MW de potencia instalada para inyectar energía al Sistema Eléctrico Nacional, considerando crear cerca de 500 empleos en su primera etapa, para posteriormente aumentarlo 800 ocupaciones, con una planta desalinizadora y una planta generadora de hidrógeno verde.

La iniciativa tiene una inversión estimada de US$200 millones, en un terreno de 200 hectáreas. Según indica la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto, el parque fotovoltaico estará constituido por aproximadamente de 910.728 módulos, los cuales tendrán una potencia unitaria entre 300 W  y 540 W.

Además, contempla una línea de transmisión, de 220 kV, de 3,08 km de longitud, la cual estará constituida por 12 torres de alta tensión. Su inicio de operaciones está proyectado para el primer semestre de 2022.

El proyecto señala que “se privilegiará la contratación de mano de obra local, en particular, para todas aquellas actividades que no requieran de  una  especialización técnica especial. Para ello, además de las gestiones habituales de reclutamiento  de personal, se  exigirá  a  las  empresas  contratistas  que  ofrezcan  puestos  de  trabajo disponibles a través de las oficinas de inserción laboral (OMIL) en la municipalidad de Arica que es en donde se desarrollarán las obras del proyecto”.

Fuente: revistaei.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!