Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Hospital

Hospital de Alto Hospicio presenta 70% de avance de los 42.421 m2 construidos

noviembre 27, 2020

Categorías

Durante esta mañana el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dugnac, visitó el estado de avance de las obras del Hospital de Alto Hospicio en la Región de Tarapacá.

Hospital

Esta obra contempla una inversión de $84 mil millones y considera el  Diseño y Construcción del Hospital de Alto Hospicio; el Edificio tendrá aislación basal, un nivel subterráneo y tres pisos, conformado por marcos sísmicos en dos direcciones perpendiculares; además se ha diseñado como un edificio moderno, flexible funcionalmente y eficiente energéticamente.

Los servicios que otorgará son atención hospitalaria cerrada; atención ambulatoria y tendrá una capacidad total de 235 camas, 7 pabellones quirúrgicos, 3 salas  de parto integral, 12 sillones de diálisis, 7 sillones dentales, 18 box consultas médicas, 10 box otros profesionales, 14 box de procedimientos y 9 box de urgencias.

El proyecto está a cargo del Consorcio Alto Hospicio S.A. la que comenzó las obras en mayo de 2018 y debe concluirlas en agosto de 2021.

Fuente: Minsal-Editado por Curador.cl

Noticias relacionadas
Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Luego de una serie de conversaciones y distintos procesos, se anunció la reanudación de las obras del tan anhelado Hospital de Puerto Varas. Estas se encontraban paralizadas por hallazgos arqueológicos. Ha sido prácticamente un sueño para los vecinos de Puerto Varas...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!