Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Hospital Quillota

97% de avance tiene el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca

diciembre 2, 2020

Categorías

Aunque la entrega está retrasada se espera se realice el 4 de enero de 2021. Debe ser recepcionado por el Ministerio de Obras Públicas para comenzar la puesta en marcha el primer semestre del próximo año.

El nuevo Hospital Bi-Provincial Quillota-Petorca, reemplazará al antiguo hospital San Martín, operativo desde 1870 y según se ha informado, será el primer hospital de Chile y Latinoamérica en conseguir una adquisición del tope de línea de Anestesia, siendo además la primera institución pública. Esto se traduce en que la región de Valparaíso, y en particular la población a quienes asistirá el Hospital Bi-Provincial, contará con el más alto nivel tecnológico y profesional de instituciones de salud que se puede encontrar en Europa y EE.UU.

El recinto contará con una infraestructura y tecnología de última generación que beneficiará a más de 320 mil personas de las 10 comunas aledañas. Tiene una superficie de 71.812 metros cuadrados, con una capacidad de camas de 282, 9 pabellones, 30 salas de procedimiento, 15 sillones diálisis y 56 box de consultas. Cabe destacar que cuenta con un sistema de aisladores sísmicos.

En la actualidad se está trabajando en las terminaciones finales y según han informado las autoridades se deberá contratar a diversos especialistas para las diversas unidades que funcionarán como la de diálisis y nefrología.

Fuente: Plan de Inversión de Salud del Minsal- editado por Curador.cl

Noticias relacionadas
Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Luego de una serie de conversaciones y distintos procesos, se anunció la reanudación de las obras del tan anhelado Hospital de Puerto Varas. Estas se encontraban paralizadas por hallazgos arqueológicos. Ha sido prácticamente un sueño para los vecinos de Puerto Varas...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!