Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Medio independiente Especilista en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Parque Intercomunal

Minvu licita estudio para el diseño del Parque Intercomunal Ultraestación

diciembre 2, 2020

Categorías

En la página Mercado Público fueron publicadas las bases de licitación para el diseño del Parque Intercomunal Ultraestación de Chillán.

La información fue dada a conocer por el intendente de la región de Ñuble, Cristobal Jardúa y el seremi de Vivienda y Urbanismo Carlos Urrestarazu, quienes recalcaron la importancia de este avance para concretar el anhelo de tantas familias.

“Esta es una gran noticia, y una muestra más de los avances que hemos alcanzado junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo para brindar una mejor calidad de vida a las familia que disfrutarán de este espacio, es un paso concreto en el proyecto del Parque Intercomunal Ultraestación que se convertirá en un gran pulmón verde y que hemos sacado adelante gracias al trabajo en equipo junto al Consejo Regional, la municipalidad y los vecinos” sostuvo el intendente de la región de Ñuble, Cristobal Jardúa.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, se mostró feliz con este nuevo paso, ya que permitirá avanzar en el diseño de esta iniciativa que propone una superficie de extensión de 8,2 hectáreas (que se suman a las 1,7 existentes) comprendida entre Camino Parque Lantaño por el norte, Sepúlveda Bustos por el sur, terreno de línea férrea por el oriente y calle Ejército de Chile e Italia, por el poniente.

“Ya están las bases publicadas por lo que esperamos, ya en marzo del 2021, iniciar la etapa de consultoría para el diseño de nuestro gran pulmón verde que es parte de la red de parques que proyectamos para Ñuble. Esta consultoría se extenderá por cerca de un año y medio y será una instancia participativa junto a la comunidad”, sostuvo el titular del Minvu en la región.

Hasta el 17 de diciembre se recibirán las propuestas en el portal de Mercado Público, y el monto estipulado para su adjudicación supera los $251 millones de pesos.

Dentro de las bondades que tendrá el Parque Intercomunal Ultraestación se contempla un área patrimonial, skate y bike park, plataforma para eventos masivos, jardín botánico, área deportes, área bosque y laguna. Sumando juegos infantiles e incluyendo un espacio para los adultos mayores y paseo de las esculturas.

Se agrega equipamiento urbano: escaños, basureros, máquinas de ejercicio, bebederos, contando con diseño universal: accesibilidad universal y diseño inclusivo. En cuanto a iluminación se contará con proyecto de eficiencia energética y en cuanto a riego se promoverá el uso responsable del recurso.

El proyecto incluirá señalética; vehicular, peatonal, informativa y turística y estacionamientos: a lo largo de todo el parque, para autos y bicicletas. Además, el espacio albergará el nuevo Museo Regional de Ñuble, proyecto liderado por el Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio.

Fuente: LA DISCUSIONCL

(Visited 3 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas