Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Redes de agua

Aguas del Altiplano Culmina el 2020 con Significativas Inversiones en Infraestructura de Redes Sanitarias

diciembre 5, 2020

Categorías

La Jefa Zonal de Arica, Claudia Rojas Muñoz, destacó las obras de renovación de redes de agua potable y colectores que se han realizado este año en la comuna para asegurar la calidad del servicio a los clientes.

La empresa sanitaria este año 2020 ha realizado relevantes obras de inversión en infraestructura para asegurar la continuidad y calidad del suministro en las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá, renovando redes agua potable y alcantarillado para contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

En lo que respecta a las inversiones realizadas este año en Arica, consideran más 2 mil millones de pesos en obras, que corresponden a las siguientes obras: 1.- Renovación de Redes de Agua Potable más de 7 kilómetros de redes con sus respectivos arranques domiciliarios, principalmente en sectores de suelo salino; 2.- Renovación del conjuntos de medidores en diferentes sectores de la ciudad; 3.- Renovación colectores zanja abierta con una longitud de 1.036 metros y la reconexión de las Uniones domiciliarias ; 4.- Habilitación de un nuevo Pilón en el Recinto del Estanque de 10.000 m3 Cerro Chuño; 5.- Mejoramiento del Sistema de Elevación de Aguas Servidas  Recinto Jhon Wall y 6.- Renovación de la Aducción Lluta Chuño tramo 2, con una longitud de 350 mts en diámetro 710 mm.

Claudia Rojas Muñoz, Jefa Zonal ADA Arica, ariqueña, Ingeniera Civil Industrial y con más de 22 años de experiencia en la industria sanitaria, explicó, “dentro del plan anual de inversiones, este año Aguas del Altiplano se ha enfocado especialmente en la renovación de redes de agua potable y alcantarillado en sectores de suelo salino y en el mejoramiento de estanques y aducciones. Con la finalidad de garantizar la continuidad del suministro, considerando que nos encontramos frente a una escasez hídrica de carácter mundial y en época de pandemia que demanda el vital elemento para combatirla”, detalló, la ejecutiva.

Cabe señalar que la compañía además de realizar inversiones en infraestructura, desde que comenzó la pandemia ha implementado planes especiales y facilidades de pago para asegurar que a nadie le falte el servicio de agua potable, indispensable para detener el avance del Covid-19. Es por este motivo que Aguas del Altiplano extendió los beneficios de convenio de pago a sus clientes hasta abril de 2021. Los cuales se encuentran dirigidos a las personas pertenecientes al 60% de la población más vulnerable; a los adultos mayores de 60 años y a quienes hayan perdido el empleo o bien sean trabajadores independientes con problemas económicos.

Fuente: aricaldia.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!