Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Gas

Proyecto de GNL con CAP en Huachipato avanza en trámite ambiental

diciembre 18, 2020

Categorías

f

Tags

Servicios públicos hicieron primera ronda de consultas, las que deben responderse en febrero.

El primer paso relevante en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) dio la iniciativa que busca desarrollar el grupo CAP junto con Enel, para levantar infraestructura para regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) en el terreno de Compañía Siderúrgica Huachipato (CAP Acero) Talcahuano.

La iniciativa, que contempla una inversión de US$ 104 millones y se emplazará en la bahía de San Vicente, estará habilitada para la recepción, almacenamiento, regasificación, entrega de gas natural, y la carga de camiones cisterna con GNL. Y, si bien el grupo CAP es el responsable del proyecto, el otro de los socios es la italiana Enel, que tiene una participación minoritaria.

Luego de que en febrero Gas Natural Zona Sur ingresara una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la iniciativa, el viernes pasado la autoridad emitió la primera ronda de consultas de los servicios públicos que participan en el proceso (conocido como ICSARA), para lo cual la empresa tendrá hasta el 26 de febrero para responder.

Entre las diversas inquietudes, se plantean dudas relevantes respecto a la fase de operación, específicamente el impacto ambiental que puede tener la iniciativa, y los planes de contingencia y emergencia que se contemplan.

Por ejemplo, se pide informar el destino de término de los residuos peligrosos y la disposición final de los residuos. Pero también, se pone énfasis en cuanto a las eventuales fugas y derrames de GNL que se puedan producir, donde el proyecto contempla un sistema de contención.

Fuente: DF
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!