Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Piñera

Presidente Piñera anuncia inversión por US$ 2.600 millones en viviendas sociales en 2021

diciembre 20, 2020

Categorías

El Mandatario junto al ministro de Vivienda, Felipe Ward, inauguró el complejo habitacional “Montes Andinos” ubicado en la comuna de Los Andes, y presentó plan para la construcción de más de 61 mil viviendas .

Esta mañana, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el Ministro de Vivienda, Felipe Ward, inauguró el complejo habitacional “Montes Andinos” ubicado en la comuna de Los Andes, y presentó plan para la construcción de más de 61 mil viviendas por una inversión cercana a los US$ 2.600 millones.

Esto ayudará a reactivar económicamente al país, empleando de forma directa, a más de 165.000 personas en construcciones de viviendas y obras urbanas.

Durante la actividad, se dio a conocer que se iniciará la construcción de 344 proyectos que contemplan más de 61 mil viviendas. Las regiones con mayor número de inicio de obras serán Valparaíso (64), Metropolitana (63), Biobío (31), y O´Higgins (27).

Asimismo, se entregarán más de 286 mil subsidios habitacionales, beneficiando a de 857 mil personas. Para esto se harán 27 llamados de los distintos subsidios a lo largo del año, destinados a la clase media y los sectores vulnerables, para así adquirir, construir, arrendar o mejorar viviendas.

En relación al proyecto Montes Andino de la comuna de Los Andes, el cual fue inaugurado el día de hoy, el Jefe de Estado indicó que “el sueño de la casa propia vive en el corazón, en el alma de todas las familias chilenas”. En ese sentido, la autoridad dijo que “estamos haciendo un tremendo esfuerzo para llegar al sueño de la casa propia a la mayor cantidad de familias posibles”, recalcando que este año a pesar de la pandemia y la recesión también “hicimos un esfuerzo gigantesco”, destacando que ningún proyecto se paralizó. 

Fuente: ellibero.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!