Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Litio

SQM acuerda con LG Energy Solutions suministro de litio hasta 2029

diciembre 23, 2020

Categorías

SQM logró un acuerdo a largo plazo para suministrar productos de litio a LG Energy Solutions (LGES), empresa que -según su página web- se presenta como la única firma de baterías de base química del mundo, liderando el mercado mundial de estos elementos en base a iones de litio.

El acuerdo, el que se extenderá desde el próximo año al 2029, contempla el suministro por parte de SQM de carbonato de litio e hidróxido de litio de grado de batería para la producción de material de cátodo de alta calidad, “un componente clave de las celdas de batería de automóviles eléctricos”, de acuerdo a lo informado por la minera.

Así, en total, el contrato considera aproximadamente 55.000 TM de carbonato de litio equivalente (LCE). De acuerdo a lo declarado por la minera en su escrito, la firma de este acuerdo de suministro a largo plazo a gran escala “es un hito importante para SQM, no solo porque es parte de su estrategia de crecimiento, sino también porque solidifica su posición destacada como proveedor de litio de alta calidad para la producción de baterías para vehículos eléctricos”.

“LGES y SQM son dos actores importantes en la industria de la electromovilidad que están plenamente comprometidos con la responsabilidad ambiental, la responsabilidad social y la transparencia, y esperan fortalecer su relación comercial con LGES en el futuro”, agregó la minera no metálica.

La firma ha venido dando pasos importantes para fortalecerse en este negocio, con un plan de inversiones para aumentar capacidad en torno a US$ 240 millones, según señalaron en la última entrega de resultados.

El objetivo de la minera es aumentar la producción de carbonato de litio e hidróxido de litio a 120.000 y 21.500 toneladas métricas por año, respectivamente, para fines de 2021.

Esto para sustentar el plan para ganar cuota de mercado en la venta del mineral, donde la idea es tener volúmenes de venta 30% mas altos este año. La firma está produciendo a una tasa de aproximadamente 75.000 toneladas métricas por año.

A septiembre, esta línea de negocios movió US$ 246,5 millones, 19% del total de ingresos de SQM.

Fuente: DF

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!