Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Visita Ministra Hutt

Municipio mostró los avances del renovado terminal terrestre internacional

diciembre 24, 2020

Junto con la actividad en donde fue oficializado el proyecto para la construcción de la ciclovía de emergencia de avenida Diego Portales, se aprovechó la oportunidad para conocer los avances de remediación del Terminal Internacional, proyecto municipal que le cambiará la cara al recinto de ingreso y salida de la ciudad hacia los países fronterizos.

El lugar es mejorado gracias a un proyecto desarrollado por la gestión del alcalde Gerardo Espíndola y la aprobación del Concejo Municipal, que autorizó la licitación de estas obras que cuentan con nuevos módulos para la venta de pasajes, lugar que generará un espacio urbano en el que los transeúntes podrán esperar bajo la cobertura de lonas tensadas. Además, el edificio contará con iluminación LED y tótems de recarga para notebooks y celulares.

La ministra Gloria Hutt indicó tras la visita que “felicito a Arica, al municipio y a todos los equipos que han trabajado, tanto por el despliegue de las ciclovías que son muy necesarias y hemos trabajado en conjunto entre distintos ministerios, Subdere, la Municipalidad ahora a cargo de la ejecución. En este caso, en el Terminal Internacional, realmente me gusta mucho ver la forma en la que se está resolviendo el espacio para la circulación de pasajeros”.

En tanto, el intendente Roberto Erpel señaló que “acá vemos un proyecto muy interesante y atractivo, que está liderando el municipio local a través de su alcalde Gerardo Espíndola y es lo que estamos haciendo como vimos recientemente con estas ciclovías, que al final del día lo que hacemos es incentivar la utilización de vehículos no contaminantes”.

Fuente: fronteranorte.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!