Curador News
Inso

Fincantieri completa adquisición de INSO y SOF

diciembre 25, 2020

Categorías

f

Fincantieri, a través de su subsidiaria Fincantieri Infrastructure, completó la adquisición de la sucursal principal de la compañía INSO – Sistemi per le Infrastrutture Sociali SpA, incluida la subsidiaria SOF, parte del Grupo Condotte, en administración extraordinaria desde 2018.

La adquisición dio lugar a la creación de una NewCo, Fincantieri INfrastrutture SOciali, con Fincantieri Infrastructure con una participación del 90% en el capital social, y el 10% restante en manos de Sviluppo Imprese Centro Italia SGR SpA (SICI), en nombre de la región de Toscana.

Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, comentó que “estamos contentos de haber logrado recuperar Inso y su subsidiaria SOF en beneficio del país. Una empresa basada en las excelencias que ha cosechado éxitos en todo el mundo, pero que se ha arriesgado a sufrir las dificultades del grupo Condotte. Además, hemos invertido en un sector con desarrollos muy significativos y prometedores generados por la pandemia. Con esta operación fortaleceremos aún más nuestro liderazgo y experiencia, ingresando no solo al segmento de construcción de hospitales, sino también a la gestión de esta última y al suministro de equipos biomédicos”.

Con esta operación, la compañía consolida su presencia en el sector de las infraestructuras, completando un proceso emprendido hace algún tiempo, integrando el know-how del Grupo en la construcción en acero y en la gestión de una compleja cadena de suministro como es la construcción naval.

La adquisición trae consigo aproximadamente 1.000 millones de euros de pedidos, una carga de trabajo significativa e internacional de importantes proyectos tanto en Italia como en el extranjero (Chile, Francia, Grecia, Qatar, Argelia).

NewCo operará en diferentes áreas de negocio: infraestructuras para la salud; concesiones para brindar servicios de administración de instalaciones, tanto en sitios propios como de terceros; y como integrador de sistemas en el suministro de equipos y tecnologías médicos. De este modo, se mantendrá la plantilla de INSO y SOF, que actualmente asciende a aproximadamente 450 personas.

De esta forma, el grupo aprovechará las competencias adquiridas tanto en el mar como en tierra, potenciando las sinergias entre productos y mercados, también en beneficio de sus principales clientes, a los que ahora el grupo puede ofrecer un paquete completo de servicios.

Fuente: portalportuario.cl

(Visited 3 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
Proyecto minero Pukaqaqa aún no se iniciará

Proyecto minero Pukaqaqa aún no se iniciará

No hay acuerdo entre la minera Nexa Resources y la comunidad. La minera Nexa Resources informó que su proyecto de cobre, Pukaqaqa, ubicado en Huancavelica aún no se iniciará. El anunció de la compañía se dio luego de que el Ministerio de Energía y Minas (Minem)...

Y Abengoa ya no pudo reinventarse más

Y Abengoa ya no pudo reinventarse más

La empresa sevillana fundada en 1941 cae en el concurso de acreedores tras erigirse en los años noventa como un modelo tecnológico en el ámbito de las renovables. Quienes conocen de cerca la trayectoria de Abengoa coinciden en que, más allá de su apuesta por las...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!