Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Construccion

Publican licitación de importante proyecto que mejorará conectividad de Chiguayante

diciembre 25, 2020

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio inicio a la licitación del proyecto para conectar el sector norte de Chiguayante, a través de la construcción de un paso superior entre la costanera y avenida O’Higgins. La inversión supera los 5 mil 600 millones de pesos.

Cerca de 3 kilómetros recorren vecinos del sector norte de Chiguayante para acceder a la costanera o avenida 8 Oriente, ya que el paso más cercano es el cruce ferroviario en las cercanías de la estación de la comuna.

Algo que cambiará en los próximos meses, ya que fue publicada la licitación del proyecto que permitirá construir un paso superior, para conectar estas vías y así permitir que los habitantes del lugar puedan moverse de manera más expedita.

La iniciativa supera los 5 mil 600 millones de pesos de inversión y la obras comenzarían durante el primer semestre de 2021, dijo el seremi de Obras Públicas en el Bio Bío, Víctor Reinoso.

“Tenemos muy buenas perspectivas para el futuro, eliminando la congestión y los tacos que se estaban generando hace mucho tiempo”, subrayó la autoridad.

La estructura se desprenderá desde costanera poniente a través de un ramal a la altura del km 6,9, atravesando el eje oriente de la misma vía, también la línea férrea y el camino a Chiguayante, para conectarse con avenida O´Higgins.

La licitación ya fue pública en Mercado Público y cierra el 03 de febrero, quedando más de 40 días para que las empresas puedan presentar sus ofertas.

Fuente: biobiochile.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!