Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Piscina

Premios PAU 2020: la piscina semiolímpica de Puerto Natales

diciembre 26, 2020

Categorías

La obra fue elegida Mejor Proyecto de Equipamiento o Edificio de Uso Mixto en la reciente entrega de los Premios Aporte Urbano Chile 2020.

¿El mandante?: el Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena y la Dirección de Arquitectura MOP. ¿La constructora?: Salfa. ¿El diseño arquitectónico?: de Rodrigo Velásquez Pérez. ¿El objetivo? Una piscina semiolímpica con dimensiones reglamentarias para el uso deportivo, recreativo y educacional. ¿El resultado? La piscina semiolímpica de Puerto Natales, Premio Aporte Urbano 2020 al Mejor Proyecto de Equipamiento o Edificio de Uso Mixto.

Una piscina que, como explicó Rodrigo Velásquez Pérez en conversación con el programa Plaza Pauta, de Radio PAUTA, tiene como propósito incentivar la práctica de la natación en la región, ya que el clima y la ausencia de este tipo de construcciones con aguas temperadas ha generado un importante déficit en el aprendizaje del nado de sus habitantes.

Cristóbal Prado, director Premios PAU: “La ciudad merece buenos proyectos”

Por sexto año consecutivo se entregarán en noviembre los Premios Aporte Urbano (PAU), que destacan obras que contribuyen a la calidad de vida y al entorno de las ciudades chilenas.

Piscina semi olímpica de Puerto NatalesComo parte del polideportivo, la pisicina ofrece un espacio deportivo, educacional y recreativo / Gentileza: Rodrigo Velásquez Pérez

La piscina es parte del polideportivo que, además, permite albergar encuentros deportivos y eventos masivos durante todo el año. Eso, a su vez, dota a Puerto Natales de una infraestructura que posibilita estimular la actividad turística al aumentar el tiempo de permanencia de viajeros y delegaciones deportivas durante el invierno.

Kaukari, el parque que celebra un río en el desierto

El proyecto en Copiapó, liderado por el ganador del Premio Nacional de Arquitectura 2014, Teodoro Fernández, obtuvo el premio PAU en la categoría Mejor Espacio Público a escala comunal.

El arquitecto puntualizó que en infraestructura y dimensiones la obra ganadora compite bien ante sus pares en toda la Patagonia chileno-argentina.

Fuente: pauta.cl

Noticias relacionadas
Las claves del Presupuesto 2024

Las claves del Presupuesto 2024

El Presidente Gabriel Boric presentó este jueves, en cadena nacional, el proyecto de Presupuesto 2024 que tendrá un enfoque especial en seguridad social y prometiendo un cuidado "con celo" del uso de los recursos públicos tras el escándalo del caso Convenios. En la...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!