Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
AES Gener

Descarbonización: AES Gener adelanta desconexión de Ventanas 1 y 2 y las lleva al nuevo Estado de Reserva

diciembre 29, 2020

Categorías

f

Tags

Si se autoriza, quedará disponible solo para emergencia hasta diciembre de 2025.

La generadora de capitales norteamericanos AES Gener solicitó formalmente acogerse al Estado de Reserva Estratégica (ERE) que fue creado por el gobierno en el marco del acuerdo con diversas empresas para impulsar un proceso de retiro de centrales a carbón.

El reglamento que da forma definitiva al ERE se publicó en el Diario Oficial el sábado, mismo día en que Ricardo Falú, gerente general de la eléctrica, envió una carta a la Comisión Nacional de Energía y al Coordinador Eléctrico dando cuenta que las dos unidades Ventanas dejarán de operar definitivamente el día 29 de diciembre de 2025.

Para eso, pidió autorizar el Estado de Reserva Estratégica para ambas unidades a contar del 29 de diciembre de 2020, por un plazo de sesenta meses efectivos. Esto implicará que cuando sea aprobado por el Coordinador Eléctrico -organismo que tiene 20 días hábiles para elaborar un informe y pronunciarse de la solicitud- estas unidades dejarán de operar, salvo para situaciones de emergencia. Además, recibirán un pago por estar en este estado de hibernación, solo disponible para cuando sea necesario.

Según información de prensa, se esperaba que Ventanas 1 se desconectara en diciembre de este año, mientras la segunda unidad lo haría en diciembre de 2022. Con esto, esta decisión se adelanta.

Fuente: DF
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!