Curador News
Cesfam

Nuevo Cesfam de Quintero atenderá a 20 mil personas del sector

diciembre 30, 2020

Categorías

En una sencilla ceremonia realizada el martes 29 de diciembre, la municipalidad de Quintero hizo entrega de los terrenos a la empresa que construirá el nuevo Centro de Salud Familiar para la comuna.

En la actividad que contó con la presencia de autoridades y dirigentes sociales, se procedió a la firma del documento que autoriza el inicio de los trabajos de construcción de un edificio médico de 2500 metros cuadrados, que será financiado por el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota –SSVQ-.

El alcalde de Quintero Mauricio Carrasco Pardo planteó luego de la ceremonia que “creo que esta es una tremenda inversión para la comuna de Quintero, en un lugar estratégico en la zona sur al otro lado del hospital, donde vamos a descongestionar las atenciones médicas”. “Esto va de la mano también, con habilitar algunas Postas Rurales en nuestros sectores, por lo tanto, es un tremendo avance en salud y la verdad estamos muy contentos”, destacó.

Alfredo Molina Naves, Director del SSVQ manifestó que “la verdad  es un proyecto importante, este es un CESFAM con una capacidad de atención de 20 mil personas, por tanto toda la atención primaria de la comuna va a reunirse en éste y lo que permite una oportunidad de crecimiento al hospital de Quintero”.

En tanto el Seremi de Salud Francisco Álvarez expresó “hoy es un hito muy importante para la comuna de Quintero, un compromiso de varios años que finalmente se logra con este hito, el primer CESFAM de la comuna de Quintero que va a poder atender a 20 mil personas y les va a poder dar una atención de salud digna y oportuna a cada una de ellas”.

Finalmente, María Araya, Presidenta del Consejo Consultivo de Salud del Hospital Adriana Cousiño, valoró la ceremonia por cuánto que “todo lo que sea bueno en salud y mejoras para el usuario nosotros lo recibimos encantado. Estamos agradecidos con la ayuda y disposición que siempre tiene el servicio en cooperar sobre todo con nosotros que somos dirigentes, con el Seremi y con el señor alcalde que también se ha puesto a disposición para poder mejorar la salud de las comunas tanto de Quintero como Puchuncaví”.

El nuevo CESFAM de Quintero, será un edificio de dos niveles con tres naves divididas por patios interiores y contará con zonas de apoyo clínico, apoyo administrativo y zonas de apoyo común. Tendrá sala de instalaciones para asegurar el suministro de agua potable y sala eléctrica con generadores para brindar autonomía en caso de emergencia.

Fuente: muniquintero.cl
(Visited 19 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!