Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Pavimentacion

Más de 200 millones de pesos para proyectos urbanos en Arica y Parinacota

diciembre 31, 2020

Categorías

Se trata de cuatro proyectos de los programas de Mejoramiento Urbano y de Mejoramiento de Barrios que beneficiarán a las comunas de Arica y Putre.

Para la Región de Arica y Parinacota se destinaron más de $250 millones para ejecutar cuatro proyectos a través de los programas de Mejoramiento Urbano (PMU) y Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subdere.En la comuna de Arica se realizarán obras de mejoramiento en la multicancha Las Vizcachas y en la plaza Mercado Tucapel en la población Maipú Oriente. También se ejecutará una asistencia técnica para la elaboración de proyectos en materia de saneamiento sanitario.

En el caso de Putre, también se financiará una asistencia técnica, enfocada en fortalecer el equipo municipal, para levantar proyectos que entreguen soluciones sanitarias.

Para dar más impulso al empleo en nuestra región y apoyar a los municipios en su desarrollo y gestión, son los grandes objetivos de esta nueva asignación de recursos que realizó la Subdere a nuestra región. A través de estos proyectos también buscamos mejorar la calidad de vida de las personas y generar espacios de encuentro”, señaló el jefe de la unidad regional Subdere en Arica, Patricio Piña.

Por su parte, el intendente Roberto Erpel dijo que esto refleja “creo que nuestras políticas y programas van a tener un impacto y una resolución más acorde a las necesidades de la gente. Estas obras no solo significan nueva infraestructura para las comunas, sino que van de la mano con el Plan de Recuperación Económica del Gobierno, que está enfocado en generar mano de obra local.

Este mes la Subdere asignó $20.106 millones a 156 comunas para que puedan financiar proyectos de alcantarillado, agua potable, iluminación pública, áreas verdes, deportivas y servicios comunales, entre otras iniciativas.

Fuente: elmorrocotudo.cl
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!