Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
STI

STI invertirá más de US$40 millones para extender su concesión hasta el año 2030

diciembre 31, 2020

San Antonio Terminal Internacional (STI) concluyó el proceso de negociación y acordó un nuevo plan de inversiones con Puerto San Antonio que, una vez concretado, permitirá extender la concesión por cinco años más. De esta manera, la adjudicación que llegaba hasta 2025, continuará hasta 2030 y se invertirán cerca de US$ 44,3 millones en mejoras.

“Estamos muy satisfechos de concluir este proceso, que confirma nuestro compromiso con nuestros colaboradores, la ciudad de San Antonio y el comercio exterior. En 20 años de historia STI se ha posicionado como el principal puerto del país y queremos seguir trabajando para mantener ese liderazgo al servicio de Chile, siempre bajo nuestros tres pilares: seguridad, eficiencia y continuidad operacional”, destacó el gerente general de STI, José Iribarren.

Para Puerto San Antonio, esta decisión es una potente señal de confianza en el sistema portuario, en todos sus trabajadores y en la economía chilena, más aún cuando se concreta en plena pandemia y justo cuando se necesitan procesos de reactivación. El gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak, indicó al respecto que “la extensión de la concesión de STI es una gran noticia para la logística de nuestro país y el sistema portuario de San Antonio. En esta oportunidad, se incluyeron varios aspectos tendientes a mejorar las condiciones laborales de los más de 1.000 trabajadores que día a día dan vida al terminal que más contenedores moviliza en Chile”.

Y añadió que “Como autoridad portuaria, trabajamos por la competitividad de nuestro complejo portuario y sabemos que contar con los servicios de un terminal de las características de STI por el resto de la década en curso, será una garantía de que San Antonio seguirá siendo la capital portuaria del país”,

El acuerdo contempla sustituir la construcción de una explanada, considerada inicialmente en la posibilidad de extensión, por aportes de equipamiento, infraestructura y tecnología, que permitirán mejorar las condiciones de STI en tres ejes: muelle, patio y gate, aumentando la capacidad en cerca de un 30%, llegando a cerca de 1,6 millones de TEUs/año.

Se consideraron dos grúas STS y dos RTG, seis portacontenedores, 26 nuevos tractocamiones, ocho chasis, nuevas obras civiles de infraestructura y tecnología. Y además se prevé el inicio de las inversiones para 2021, las que luego deben ser recibidas y aprobadas por Puerto San Antonio máximo a fines de 2024.

Fuente: mundomaritimo.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!