Curador News
Bombardier

Bombardier gana el contrato para el suministro de hasta 117 nuevos tranvías a Berlín por valor de 571 millones de euros

enero 1, 2021

Categorías

f
Los nuevos tranvías Flexity de 50 metros de largo ofrecerán mayor capacidad de asientos y reducirán la contaminación acústica

Bombardier Transportation ha firmado un acuerdo marco con Berliner Verkehrsbetriebe (BVG) para el suministro de hasta 117 tranvías Flexity y sus repuestos por hasta 32 años. El importe total del contrato está valorado en unos 571 millones de euros.

La compañía canadiense también se ha adjudicado otro contrato para la fabricación de 40 tranvías Flexity adicionales de bajo piso que serán suministrados al operador de transporte público de Zurich, Verkehrsbetriebe Zuerich (VBZ).

Con este pedido, la familia de tranvías Flexity de Berlín aumentará en tres tranvías de cinco coches y 17 tranvías de nueve coches. Los nuevos tranvías tienen 50 metros de largo, 10 metros más que todos los demás tranvías de BVG.

Los vehículos contarán con áreas multifuncionales amplias y espacio para cochecitos, sillas de ruedas o bicicletas, así como con una tecnología de seguridad de vanguardia, que incluye el Sistema de Asistencia para la Detección de Obstáculos (ODAS), para evitar colisiones.

Con este último pedido, el número de tranvías Flexity en Berlín aumentará a un total de 251. Se espera que el último tranvía de la flota actual de 231 tranvías se entregue en 2021. Alrededor de 1.000 tranvías Bombardier Flexity están en funcionamiento en 42 ciudades alemanas y más de 5.000 tranvías y vehículos de tren ligero de Bombardier ya están en funcionamiento o han sido encargados en ciudades de todo el mundo. En España, las ciudades de Valencia y Alicante operan desde hace años 44 tranvías de esta misma ‘familia’.

Bombardier Transportation también suministrará 40 tranvías adicionales a Zúrich

La compañía canadiense también se ha adjudicado otro contrato para la fabricación de 40 tranvías Flexity adicionales de bajo piso que serán suministrados al operador de transporte público de Zurich, Verkehrsbetriebe Zuerich (VBZ). Este proyecto, forma parte del contrato adjudicado a Bombardier por VBZ en marzo de 2017 para la fabricación de 70 tranvías Flexity. Los 40 tranvías adicionales, que forman parte de la ampliación de pedido, están valorados en aproximadamente 172 millones de francos suizos (160 millones de euros) y cumplen con los más altos estándares en términos de seguridad, compatibilidad ambiental, consumo de energía, accesibilidad, y emisiones de ruido, además de contar también con el Sistema de Asistencia para la Detección de Obstáculos (ODAS).

Fuente: interempresas.net
(Visited 6 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
OHL cambia de imagen y se convierte en OHLA

OHL cambia de imagen y se convierte en OHLA

Caabsa se consolida como principal accionista Bajo la presidencia del mexicano Luis Amodio, la empresa de origen español dejó atrás el color amarillo de su logo y se volvió azul; inician nueva etapa y apostarán por crecimiento sostenido. La empresa de origen...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!