Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Autoridades

Conectar O’Higgins a Costanera en Chiguayante costará más de $7.500 millones: mayo sería mes clave

enero 2, 2021

En mayo comenzarían los trabajos del paso sobre nivel de Chiguayante para unir O’Higgins con la Costanera. El proyecto supera los $7.500 millones considerando inversión y expropiaciones, pero está generando noticia por la tala de árboles protegidos.

“Chiguayante quedará más lindo, el viaje a Concepción y el retorno a la casa más rápido y dará un aire de modernidad a la comuna”.

Así publicitan el proyecto de ramal superior bidireccional del nudo 8 Oriente que unirá la calle O’Higgins con la Costanera, que no tendrá vía para peatones ni bicicletas.

La vía elevada se extenderá por 800 metros y contempla “una calzada de alto estándar”, destacó el seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso.

Para el alcalde Antonio Rivas, la obra, que podría comenzar en mayo, servirá también de desahogo vial, porque ya no habrá que “ir a dar la vuelta a Binimelis”.

Los vecinos también mostraron alegría por el proyecto que incluyó expropiaciones por $2.000 millones de pesos, comentó Roberto Mendoza, presidente de la Junta Vecinos “Chile en Marcha”.

La licitación fue publicada y ahora se esperan las postulaciones de las empresas constructoras para afinar detalles del inicio de las obras.

Por este proyecto ya se talaron dos palmas chilenas, de 100 años cada una; y otras cuatro, además de una araucaria araucana, arriesgan el mismo final.

Fuente: biobiochile.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!