Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Mina

Australiana Equus apuesta a reactivar una mina en el sur de Chile

enero 4, 2021

Categorías

Recientemente, la compañía anunció el primer recurso mineral del rajo anteriormente explotado Taitao.

Tras anunciar el primer recurso mineral inferido del rajo Taitao, que forma parte del proyecto de oro y plata Cerro Bayo, ubicado al sur de Chile, la junior australiana Equus Mining se prepara para presentar el estudio de reactivación de la mina este año.  

Taitao, que en el pasado fue parcialmente explotado, aloja 302.000 onzas de oro equivalente con 2,5 g/t de oro equivalente.

“Esta estimación de recursos minerales constituye la piedra angular para lograr un inventario de recursos significativo en lo que la compañía ve como un gran distrito productor de oro y plata, altamente prospectivo y probado”, dijo recientemente el gerente de Equus, John Braham.

El recurso mineral de Taitao estaría ubicado a 1,5km de las instalaciones de procesamiento de Cerro Bayo.

En paralelo a la preparación del estudio de reactivación de la mina, Mandalay Resources (actual controladora del proyecto Cerro Bayo) evalúa opciones para procesar alrededor de 40.000 toneladas de mineral de baja ley durante 2021, lo que ofrecerá información relevante sobre las capacidades operativas del molino y la planta de flotación de Cerro Bayo.

Fuente: reporteminero.cl

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!