Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Metro L7

Metro expropia emblemático inmueble en Alonso de Córdova

enero 4, 2021

En el lugar se emplazará una estación de la nueva Línea 7.

Una completa transformación tendrá la esquina de Alonso de Córdoba con Américo Vespucio, donde por años funcionó un local de la tienda de moda Tais, de la familia García. Luego de su cierre, el edificio fue puesto a la venta. Estuvo meses desocupado, hasta que, hace unos días, apareció un cartel: vendido.

¿El comprador? Nada, fue una expropiación de la Empresa de Transporte de Pasajeros Metro.

“Efectivamente, ese terreno y dos casas que están detrás ya fueron expropiadas. Ahí va a estar una de las estaciones de Línea 7”, explicó la estatal de manera oficial.

Los propietarios del inmueble, en caso que no estén de acuerdo con el precio fijado por peritos, pueden recurrir a la justicia. En este caso, según personas al tanto, no se ha interpuesto ningún recurso.

La nueva línea del Metro contempla 26 kilómetros de trazado, con 19 estaciones entre Renca y Vitacura. Se espera que esté operativa en 2027.

Según expertos inmobiliarios, la estación en el sector de Alonso de Córdoba aumentaría el valor de las propiedades en la zona.

Fuente: DF
(Visited 157 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
Ministro Moreno por Plan Nacional de Infraestructura para la Movilidad 2020-2050: “Esta infraestructura es la espina dorsal, el esqueleto que necesita el país para crecer”

Ministro Moreno por Plan Nacional de Infraestructura para la Movilidad 2020-2050: “Esta infraestructura es la espina dorsal, el esqueleto que necesita el país para crecer”

“La infraestructura de este tipo es como la espina dorsal, como el esqueleto que requiere el país para poder crecer. Si no tenemos esa infraestructura, no es posible poder acometer ese crecimiento, porque los requisitos de movilidad que va generando este crecimiento...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!