Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Seremi MOP

SEREMI del MOP destaca alto interés de empresas para pavimentar ruta Peñasco Pejerrey Los Hualles de Linares

enero 5, 2021

Un total de 10 empresas continúan participando en el proceso de licitación para la pavimentación de la ruta de L-45 en el tramo El Peñasco, Pejerrey, Los Hualles, en el denominado Santuario de la Naturaleza río Achibueno, en la precordillera de la provincia de Linares, en la Región del Maule.

El SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez, explicó que hay tres propuestas de empresas contratistas más cerca del presupuesto oficial y que en este caso el proceso de licitación está a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad debido a los montos comprometidos para la obra que superan los 11.945 millones de pesos.

“Con mucho entusiasmo queremos contarle que hemos recibido buenas noticias sobre el proceso de licitación de la ruta L-45 entre El Peñasco y el Retén Achibueno que fuera anunciada los primeros días de noviembre pues son 10 empresas las que presentaron correctamente sus ofertas técnicas y económicas, situación que se resolverá en los próximos días en la Dirección Nacional de Vialidad y posterior a eso viene la adjudicación a la mejor oferta y la entrega de terreno para poder iniciar las obras sin inconvenientes”, sostuvo la autoridad.

Este es un proyecto de gran envergadura que contempla el mejoramiento integral de la ruta, con importantes movimientos de tierra, roca y terraplén, obra de protección de taludes, pavimentación, obras de drenaje, saneamiento, de seguridad vial, con miradores turísticos, banda multipropósito, aceras, señales camineras y demarcaciones.

“Estamos impulsando esta ruta porque sabemos de su importancia para el Maule Sur y porque además nos permitirá absorber importante cantidad de mano de obra durante los cerca de dos años de construcción. Este es un impulso reactivador que tendrá beneficios directos para los usuarios y vecinos y para las personas que trabajarán en su materialización”, agregó el SEREMI Durán.

El proyecto considera el mejoramiento de la ruta L-45 en una longitud de 15,76 kilómetros, bordeando el río Achibueno hasta el retén de Carabineros ubicado en el sector de Los Hualles.

El Ministerio de Obras Públicas integra el Plan Paso a Paso Chile se recupera que contempla una cartera especial de iniciativas de inversión que permitirán disponer de puestos de trabajos y darle dinamismo a las economías locales y regionales con miras a enfrentar las dificultades propias de la pandemia por Coronavirus.

Fuente: diarioelheraldo.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!