Curador News
Telefonica

Telefónica acelera negociaciones para vender filial de Chile: entre los potenciales compradores asoma finlandesa que sorprendió en licitación 5G

enero 5, 2021

Categorías

f

Tags

Lleva más de un año trabajando con Citi y Morgan Stanley para la búsqueda de posibles compradores para sus filiales latinoamericanas.

A más de un año del anuncio de su repliegue en Latinoamérica, Telefónica negocia por estos días la venta de su filial chilena.

Así se desprende de un artículo que publicó hoy El Economista (España), el cual apunta a que los posibles candidatos para quedarse con esos activos son Liberty Latam y Claro, sin descartar a Entel, Borealnet y Novator Partners (WOM), de acuerdo al medio español que habló con “fuentes conocedoras de la situación”.

“Telefónica lleva más de un año trabajando con Citi y Morgan Stanley para la búsqueda de posibles compradores para sus filiales latinoamericanas, con resultados satisfactorios en el caso de Costa Rica. Este negocio se transfirió en julio a Liberty Latam a cambio de 425 millones de euros, una vez que Millicom protagonizó una espantada tras el acuerdo inicial de compra”, dijo El Economista.

El artículo hace un análisis de las complicaciones regulatorias y de competencia que implicaría que el negocio cayera en manos de Entel (serían los números 1 y 2 del mercado nacional), Claro (dotaría al grupo resultante de una cuota de mercado conjunta del 52% en móvil y del 40% en fijo)o Liberty Latam, controlador de VTR, el mayor operador de tv cable.

No obstante, la nota sostiene que no se esperan obstáculos regulatorios si los activos de Movistar finalmente los compra Borealnet, la firma ligada a la finlandesa Business Finland que generó sorpresa en Chile al presentar ofertas en el marco de la licitación por la 5G.

“Como ocurre con Chile, Telefónica mantiene abiertas todas las vías de comunicación con los posibles interesados en sus activos latinoamericanos, una vez puestos en el escaparate a finales de 2019”, indica la publicación.

Fuente: La Tercera
(Visited 9 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
Alistan nuevo centro comercial en la zona de Lampa

Alistan nuevo centro comercial en la zona de Lampa

En plena Panamericana Norte, a la altura del 16.870, justo esquina Avenida La Montaña, se proyecta la construcción de un nuevo centro comercial. Se trata de una iniciativa que lidera la inmobiliaria Las Palmeras, representada por los hermanos Diego y Pablo Melej. La...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!