Curador News
Electrolinera

McDonald’s y Enel X acuerdan instalación de 14 electrolineras en sus locales en Chile

enero 6, 2021

Categorías

Hoy fue inaugurado el primer punto de carga en el local ubicado en Avenida Kennedy.

La cadena de restaurante de comida rápida McDonald´s y Enel X inauguraron este miércoles la primera electrolinera de la cadena, que estará ubicada en el restaurant de Avenida Kennedy en la comuna de Las Condes.

La iniciativa es parte del plan “ElectroRuta” Enel X, que busca instalar 1200 puntos de carga para autos eléctricos en el país.

En el caso de McDonald´s el convenio considera un total de 14 puntos de carga multi estándar, que se instalarán progresivamente durante los próximos 2 años en parte de los 87 restaurantes que la compañía tiene en el país.

Con este acuerdo, McDonald’s se convierte en la primera cadena de comida rápida del país en impulsar la electromovilidad.

Nuevas aperturas

El proyecto, en una primera etapa, considera puntos de carga para los locales de Valdivia, Talca y Puerto Montt en regiones; y para las comunas de Independencia y Maipú en la Región Metropolitana, entre otras.

También contarán con infraestructura de carga los restaurantes McDonald’s que formen parte del plan de expansión y modernización que la compañía impulsa, desde 2017.

El punto de carga instalado en el local McDonald´s de Av. Kennedy es modelo Juice Pole, y cuenta con dos tomas de carga de 22kw de potencia que permiten cargar dos vehículos eléctricos de forma simultánea.

Para hacer uso de la infraestructura de carga, los usuarios de vehículos eléctricos deben contar en sus teléfonos de la aplicación “JuicePass” de Enel X, con la cual podrán reservar, programar y monitorear su nivel de carga en tiempo real, entre otros servicios.

“El proyecto ElectroRuta Enel X continúa su despliegue a lo largo del país, con el objetivo de conectar Chile a través de la instalación de 1.200 electrolineras. Este primer punto de carga instalado en  McDonald’s ratifican nuestro compromiso de continuar sellando alianzas que favorezcan la masificación de la movilidad eléctrica, contribuyendo así al cuidado del medioambiente y la descontaminación de las ciudades”, explicó Karla Zapata, gerente general de Enel X Chile.

Por su parte, Carlos González, director general de McDonald’s Chile, indicó que “nuestra compañía siempre prioriza iniciativas sustentables para asegurar una operación más amigable con el medio ambiente. Con nuestra ruta de trabajo Receta del Futuro, desarrollamos permanentemente diversas acciones para reducir nuestra huella de carbono a través del ahorro energético, reutilización de residuos y reducción de plásticos. En la misma línea, estamos muy contentos de esta alianza con Enel X para transformarnos en la primera cadena en Chile que suma puntos verdes de energía para los consumidores del país”.

Actualmente en Chile circulan alrededor de mil autos eléctricos y se proyecta que para 2025 esta cifra aumente a 80 mil.

Fuente: La Tercera.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
AES Gener anuncia su primer proyecto de hidrógeno verde en Chile

AES Gener anuncia su primer proyecto de hidrógeno verde en Chile

Empresa eléctrica firmó un memorándum de entendimiento con un "importante actor" del negocio. Para llevarlo a cabo, requiere levantar hasta 850 MW de energías renovables. Van tomando fuerza los planes relativos al hidrógeno verde en Chile. Este miércoles, el CEO del...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!