Curador News Medio independiente Especilista en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Auto electrico

Noruega es el primer país del mundo donde más del 50% de los autos nuevos son eléctricos

enero 6, 2021

Categorías

f

Las matriculaciones de vehículos a combustión solo alcanzaron el 17% en 2020.

Noruega es un gran referente en lo que respecta a electromovilidad. Si ya hace dos años te informábamos que en el país nórdico se vendían más autos electrificados que a combustión, hoy confirma su tendencia hacia los modelos 100% eléctricos. Según la la Norwegian Road Federation (OFV), los vehículos a baterías alcanzaron el 54,3% de las ventas en 2020, superando el récord de 2019 situado en 42,4%.

Tanto ha sido el avance de Noruega en la materia, que en tan solo una década las ventas de autos eléctricos han pasado del 1% en 2011 a ser más de la mitad hoy.

Así actualmente las matriculaciones de vehículos a combustión ya son minoría, pues los de gasolina representan el 8% de las ventas y los diésel el 9%. Para hacernos una idea, en 2016 las colocaciones de autos a combustión representaban un 60%.

Además de los vehículos eléctricos, los híbridos enchufables representan el 20% y el resto de híbridos el 9% restante.

Más allá de que es uno de los mayores exportadores de petróleo del mundo, el objetivo de Noruega es convertirse en el primer país en finalizar la venta de vehículos a gasolina y diésel para 2025.

“Definitivamente estamos en camino de alcanzar el objetivo de 2025”, afirma Oeyvind Thorsen, presidente de la OFV, “en 2020 hemos logrado superar el 50%, pero los últimos datos de diciembre apuntan todavía más alto, pues durante el último mes del año, el 66,7% de las ventas en Noruega correspondieron a autos eléctricos”.

Entre los modelos más populares se encuentra el Volkswagen ID.3, el Tesla Model 3 y el Nissan Leaf. Ante este mercado, marcas como Daimler predicen que el 70% de sus ventas para este año en Noruega serán de modelos completamente eléctricos.

Fuente: La Tercera.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
Diario chileno se hace eco de inversión en Paraguay

Diario chileno se hace eco de inversión en Paraguay

En un artículo publicado en el diario El Mercurio de Chile se anuncia la millonaria inversión que prevé realizar la empresa Echeverría Izquierdo Montajes Industriales en Paraguay. Se trata de la instalación de una planta de celulosa de US$ 3.200 millones en...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!