Curador News
Auto electrico

Noruega es el primer país del mundo donde más del 50% de los autos nuevos son eléctricos

enero 6, 2021

Categorías

f

Las matriculaciones de vehículos a combustión solo alcanzaron el 17% en 2020.

Noruega es un gran referente en lo que respecta a electromovilidad. Si ya hace dos años te informábamos que en el país nórdico se vendían más autos electrificados que a combustión, hoy confirma su tendencia hacia los modelos 100% eléctricos. Según la la Norwegian Road Federation (OFV), los vehículos a baterías alcanzaron el 54,3% de las ventas en 2020, superando el récord de 2019 situado en 42,4%.

Tanto ha sido el avance de Noruega en la materia, que en tan solo una década las ventas de autos eléctricos han pasado del 1% en 2011 a ser más de la mitad hoy.

Así actualmente las matriculaciones de vehículos a combustión ya son minoría, pues los de gasolina representan el 8% de las ventas y los diésel el 9%. Para hacernos una idea, en 2016 las colocaciones de autos a combustión representaban un 60%.

Además de los vehículos eléctricos, los híbridos enchufables representan el 20% y el resto de híbridos el 9% restante.

Más allá de que es uno de los mayores exportadores de petróleo del mundo, el objetivo de Noruega es convertirse en el primer país en finalizar la venta de vehículos a gasolina y diésel para 2025.

“Definitivamente estamos en camino de alcanzar el objetivo de 2025”, afirma Oeyvind Thorsen, presidente de la OFV, “en 2020 hemos logrado superar el 50%, pero los últimos datos de diciembre apuntan todavía más alto, pues durante el último mes del año, el 66,7% de las ventas en Noruega correspondieron a autos eléctricos”.

Entre los modelos más populares se encuentra el Volkswagen ID.3, el Tesla Model 3 y el Nissan Leaf. Ante este mercado, marcas como Daimler predicen que el 70% de sus ventas para este año en Noruega serán de modelos completamente eléctricos.

Fuente: La Tercera.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
Proyecto minero Pukaqaqa aún no se iniciará

Proyecto minero Pukaqaqa aún no se iniciará

No hay acuerdo entre la minera Nexa Resources y la comunidad. La minera Nexa Resources informó que su proyecto de cobre, Pukaqaqa, ubicado en Huancavelica aún no se iniciará. El anunció de la compañía se dio luego de que el Ministerio de Energía y Minas (Minem)...

Y Abengoa ya no pudo reinventarse más

Y Abengoa ya no pudo reinventarse más

La empresa sevillana fundada en 1941 cae en el concurso de acreedores tras erigirse en los años noventa como un modelo tecnológico en el ámbito de las renovables. Quienes conocen de cerca la trayectoria de Abengoa coinciden en que, más allá de su apuesta por las...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!