Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Auto electrico

Noruega es el primer país del mundo donde más del 50% de los autos nuevos son eléctricos

enero 6, 2021

Categorías

f

Las matriculaciones de vehículos a combustión solo alcanzaron el 17% en 2020.

Noruega es un gran referente en lo que respecta a electromovilidad. Si ya hace dos años te informábamos que en el país nórdico se vendían más autos electrificados que a combustión, hoy confirma su tendencia hacia los modelos 100% eléctricos. Según la la Norwegian Road Federation (OFV), los vehículos a baterías alcanzaron el 54,3% de las ventas en 2020, superando el récord de 2019 situado en 42,4%.

Tanto ha sido el avance de Noruega en la materia, que en tan solo una década las ventas de autos eléctricos han pasado del 1% en 2011 a ser más de la mitad hoy.

Así actualmente las matriculaciones de vehículos a combustión ya son minoría, pues los de gasolina representan el 8% de las ventas y los diésel el 9%. Para hacernos una idea, en 2016 las colocaciones de autos a combustión representaban un 60%.

Además de los vehículos eléctricos, los híbridos enchufables representan el 20% y el resto de híbridos el 9% restante.

Más allá de que es uno de los mayores exportadores de petróleo del mundo, el objetivo de Noruega es convertirse en el primer país en finalizar la venta de vehículos a gasolina y diésel para 2025.

“Definitivamente estamos en camino de alcanzar el objetivo de 2025”, afirma Oeyvind Thorsen, presidente de la OFV, “en 2020 hemos logrado superar el 50%, pero los últimos datos de diciembre apuntan todavía más alto, pues durante el último mes del año, el 66,7% de las ventas en Noruega correspondieron a autos eléctricos”.

Entre los modelos más populares se encuentra el Volkswagen ID.3, el Tesla Model 3 y el Nissan Leaf. Ante este mercado, marcas como Daimler predicen que el 70% de sus ventas para este año en Noruega serán de modelos completamente eléctricos.

Fuente: La Tercera.

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!