Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Data Center

Por qué Oracle está construyendo tantos Data Centers de regiones Cloud

enero 6, 2021

Categorías

Durante 2020, Oracle inauguró 29 regiones Cloud y apunta a alcanzar las 38 a mediados de 2021, cada una de ellas caracterizada por proporcionar una alta gama de infraestructura de nube y servicios de aplicaciones y la apertura de muchos Data Center.

Durante el anuncio de los resultados de la empresa correspondientes al segundo cuarto del año fiscal 2021, entregados el pasado 10 de diciembre, un analista calificó estas instalaciones como “súper impresionantes”, pero, también preguntó: ¿qué hay detrás de toda esta expansión de capital? “Estamos viendo la alta demanda de nuestros productos en todo el mundo”, respondió el presidente y director de Tecnología de Oracle, Larry Ellison.

Oracle tiene una enorme base de clientes, explicó Ellison: unas 430 mil empresas, considerando también gobiernos y otras organizaciones. A medida que estas han dejado de ejecutar sus propios Data Centers y a utilizar los servicios de la compañía en la nube, se tomó la decisión de comenzar a instalar nuevas regiones Cloud para potenciar su experiencia, ya que, por un lado, su presencia mejora el rendimiento y, por otro, algunos clientes quieren que sus datos permanezcan dentro de su propio país, ya sea por regulación o preferencia.

“Creemos que debemos lograr ingresar a más países que Amazon, porque tenemos que servir a aquellas naciones donde poseemos una gran base de empresa”, dijo Ellison. Por ejemplo, Oracle estableció recientemente sus primeras regiones Cloud en los Emiratos Árabes Unidos y en Chile, además de otras en India, EE.UU. y el Reino Unido.

De hecho, el ejecutivo puntualizó que la demanda de los servicios de Oracle Cloud Infrastructure creció tan rápido en el segundo trimestre, que la empresa no pudo satisfacer todas las necesidades de capacidad de algunos de sus clientes más importantes.

“Hemos estado construyendo lo más rápido que pudimos, aunque también hemos intentado no adelantarnos a la demanda”, dijo Ellison. “Y estábamos haciendo un trabajo bastante bueno hasta este último cuarto, donde la demanda resultó ser superior a nuestras ambiciones… En ocasiones, tuvimos clientes importantes que querían más capacidad de la que les podíamos suministrar”, agregó.

La CEO de Oracle, Safra Catz, explicó que la compañía invertirá aún más capital para satisfacer la demanda de los usuarios. Durante los últimos seis meses, la empresa ya ha gastado un 37% más de capital que en el mismo período hace exactamente un año.

Fuente: eleconomistaamerica.cl
Noticias relacionadas
Las claves del Presupuesto 2024

Las claves del Presupuesto 2024

El Presidente Gabriel Boric presentó este jueves, en cadena nacional, el proyecto de Presupuesto 2024 que tendrá un enfoque especial en seguridad social y prometiendo un cuidado "con celo" del uso de los recursos públicos tras el escándalo del caso Convenios. En la...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!