Curador News
ISA

Acciones de colombiana ISA llegan a máximos por posible venta del control

enero 7, 2021

Categorías

f

Las acciones de Interconexión Eléctrica SA suben a un récord en las operaciones de Bogotá por la posibilidad de que el Gobierno colombiano venda una participación en la empresa de servicios públicos.

Las acciones han subido hasta 3,6% a 26.930 pesos, el precio intradía más alto en registros, antes de revertir parte de sus avances, según datos compilados por Bloomberg.

El Gobierno colombiano, que posee una participación controladora de 51,4%, estaría revisando planes para vender una participación en la compañía con sede en Medellín, que opera líneas de transmisión eléctrica y carreteras en América Latina.

“De vez en cuando, las noticias que mencionan que el Gobierno quiere desinvertir en ISA recuerdan a los inversionistas que en caso de que esa posibilidad se materialice implicaría una prima atractiva”, dice Daniel Guardiola, analista de BTG Pactual en Bogotá.

En efecto, la venta probablemente generaría una prima, ya que implicaría el control de la compañía y se basaría en ventas anteriores de compañías de transmisión de energía en la región andina, indica Guardiola.

Fuente: DF

(Visited 7 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
Proyecto minero Pukaqaqa aún no se iniciará

Proyecto minero Pukaqaqa aún no se iniciará

No hay acuerdo entre la minera Nexa Resources y la comunidad. La minera Nexa Resources informó que su proyecto de cobre, Pukaqaqa, ubicado en Huancavelica aún no se iniciará. El anunció de la compañía se dio luego de que el Ministerio de Energía y Minas (Minem)...

Y Abengoa ya no pudo reinventarse más

Y Abengoa ya no pudo reinventarse más

La empresa sevillana fundada en 1941 cae en el concurso de acreedores tras erigirse en los años noventa como un modelo tecnológico en el ámbito de las renovables. Quienes conocen de cerca la trayectoria de Abengoa coinciden en que, más allá de su apuesta por las...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!