Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Aduana Quillagua

Inician estudio de suelo para nueva avanzada aduanera de Quillagua

enero 7, 2021

Categorías

Ministerio de Obras Públicas ya abrió licitación para la construcción del nuevo complejo.

Ofertas se recibirán hasta el próximo 24 de febrero.

Con el llamado a licitación y el estudio de la dinámica de suelos, comenzó el proceso para la construcción de una nueva avanzada para el Servicio Nacional de Aduanas en Quillagua.

La inversión supera los nueve mil 977 millones y permitirá construir dos mil 298 metros cuadrados en la zona limítrofe entre las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

El director regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina, destacó el proyecto que se inserta dentro de las inversiones públicas priorizadas durante este año para enfrentar los efectos de la pandemia en la economía.

“Es un gran anhelo y beneficiará a millones de personas que todo el año cruzan por esa avanzada, donde se controla el ingreso y salida a una zona aduanera de tratamiento especial como es la Zona Franca“, señaló Molina.

El directivo agregó que en la avanzada de Quillagua además de velar por el debido resguardo del interés fiscal en materia tributaria y de franquicias, “es un control muy importante en materia de seguridad para la población, dado que se detecta gran cantidad de drogasproductos falsificados y mercancías potencialmente dañinas para la comunidad”.

Los últimos días de diciembre la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas llamó a licitación y este martes una empresa contratada por el Servicio Nacional de Aduanas comenzó a realizar seis calicatas de tres metros cada una para tomar muestras y desarrollar un estudio de la dinámica de suelos. Dichas labores son lideradas por el Departamento de Infraestructura e Inversión del Servicio Nacional de Aduanas.

Se estima que la construcción de la nueva avanzada, ubicada 170 metros al sureste de la actual, demorará un total de 18 meses y permitirá la contratación de dos mil 424 trabajadores. El 24 de febrero concluye el plazo para la presentación de las ofertas.

Fuente: cooperativa.cl
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!