Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Teleferico

Teleférico Bicentenario será inaugurado el año 2023

enero 7, 2021

Este proyecto está destinado al Transporte Público, y consiste en la utilización de un teleférico con una línea de 3,2 km. que comienza en la Av. Luis Thayer Ojeda, en la comuna de Providencia, y que se conecta con Ciudad Empresarial (en la comuna de Huechuraba).

La  vía tendrá un punto de quiebre en la comuna de Las Condes, en el vértice oriente de las esquinas de Puente Nueva Tajamar y Av. Andrés Bello. También tendrá una estación en el Parque Metropolitano hasta Ciudad Empresarial, en la intersección de las calles Av. Santa Clara y Av. El Parque.

La infraestructura consta de cabinas para 10 personas, montadas sobre cables sostenidos por torres ubicadas cada 100 m. aproximadamente. El proyecto se sustenta en la necesidad de complementar el transporte de personas en un sector complejo de vialidad y tránsito peatonal.

La capacidad estimada del sistema, considerando una frecuencia de una cabina cada 12 seg., son 3.000 pasajeros/hora/sentido.

Las obras contemplan una inversión de 80 millones de dólares y permitirán unir Providencia y Huechuraba en 13 minutos, donde el Ministerio de Obras Públicas espera que en 2022 entre en operaciones el Teleférico Bicentenario.
El teleférico movilizará a seis mil personas por hora, a través de 148 cabinas para diez pasajeros.

Esta gran obra beneficiará directamente a un número importante de personas. “Son 30 mil personas diariamente que ingresan a Ciudad Empresarial“.
El Teleférico Bicentenario será un medio de transporte nuevo y limpio, que cruzará de Huechuraba a Providencia en 13 min, tramo que hoy toma 40 min en transporte público.

Proyecto Teleférico Bicentenario – Imagen origina El Mercurio.Fuente: MOP y Canal 13

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!