Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Supermercado

Falabella abrirá siete nuevos supermercados en Perú este año

enero 9, 2021

Categorías

f

La empresa chilena anunció su plan de expansión en la región para 2021 y Perú figura con supermercados con sus formatos Hiperbodega Precio Uno y Tottus.

El grupo minorista chileno Falabella anunció un importante plan de inversiones para el 2021 dirigido a la expansión de Tottus e Hiperbodega Precio Uno en Perú.

La compañía presentó este miércoles su plan multianual de apertura de tiendas, donde contempla destinar 110 millones de dólares para la apertura de 19 tiendas físicas en América Latina para este 2021. De esa inversión, la firma minorista implementará siete supermercados Tottus e Hiperbodegas en el Perú.

La compañía también anunció que invertirá en la apertura de una tienda Saga Falabella en Perú. Asimismo, en su plan interanual de apertura de tiendas 2021-2023 informó que el 44% de las inversiones restantes se destinarán principalmente al desarrollo de IKEA en Chile, Perú y Colombia.

Durante 2021, 243 millones de dólares se invertirán en la optimización de la red de tiendas y centros comerciales ya existentes, mediante renovaciones y remodelaciones que potenciarán la integración de la propuesta digital con la experiencia física de compra, acelerando el desarrollo de la tienda del futuro.

Y gran parte del monto estimado para 2021 se concentrará en remodelaciones de centros comerciales para las aperturas de IKEA en 2022 y de mejoramiento del hogar en la región.

Por otra parte, también se anunció que la cadena seguirá consolidando a FPay como la principal plataforma de pagos digitales con servicios financieros tanto para clientes como sellers, y expandiendo su operación en Perú y Colombia. También aumentará la capacidad de procesamiento y empaque de órdenes de los centros de distribución existentes en Chile, Perú y Colombia.

El holding también se concentrará en el fortalecimiento de Fazil, la aplicación de última milla, disponibles en Chile y Perú. Con la app se buscará distribuir la oferta de Tottus y se incorporará productos de las unidades de Falabella Retail, Sodimac y de terceros.

Cabe precisar que Falabella el año pasado abrió tres tiendas Hiperbodega Precio Uno en Puente Piedra (Lima), Chanchamayo (Junín) y Tarapoto (San Martín) y un supermercado Tottus en Comas (Lima). Además, inauguró una tienda departamental en Mallplaza Comas.

Fuente: america-retail-com

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!