Curador News
Reunión virtual

Priorizan 24 proyectos de agua potable rural en la región de Ñuble.

enero 9, 2021

Categorías

La primera sesión ordinaria del año 2021 del Consejo Regional de Ñuble, la cual se realizó a través de vía telemática, aprobó dos proyectos: uno relacionado al empleo y el otro a agua potable rural (APR).

El primero de ellos corresponde al Programa de Inversión de la Comunidad (PIC) proveniente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, el cual contempla una inversión de $695 millones que permitirán la continuidad del financiamiento de 278 puestos de trabajo en nueve comunas de la región: Bulnes, Chillán, Chillán Viejo, Cobquecura, Coelemu, El Carmen, San Carlos, San Nicolás y Trehuaco.

Por otra parte, se aprobó la priorización de 24 proyectos provenientes de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) que beneficiarán a 15 comunas de Ñuble: Quillón, Cobquecura (2), Pinto, Coelemu (2), Coihueco (2), San Fabián, San Carlos (5), Portezuelo, Chillán (2), Bulnes, Trehuaco, Yungay, San Ignacio, Ñiquén y Ránquil (2).

Se trata de una inversión que será financiada a través de fondos sectoriales y que superan los $2.600 millones. Dichas iniciativas contemplan mejoramientos, reparaciones, aumentos de capacidad, reemplazos y renovaciones de los sistemas de agua potable rural (APR) de la región e irán en directo beneficio de 7.336 ñublensinos.

Respecto a la aprobación del PIC, el presidente del Consejo Regional, Arnoldo Jiménez, comentó: “estamos muy contentos como Consejo Regional de poder aprobar el Programa de Inversión de la Comunidad (PIC), se trata de casi $700 millones que permitirán que 278 familias mantengan sus fuentes de trabajo. Sabemos lo difícil que han sido los últimos meses, donde el empleo se ha visto tan afectado producto de la pandemia. Durante el año pasado aprobamos más de $16 mil millones para combatir los efectos del Covid-19 y este año continuaremos trabajando en proyectos que permitan respaldar el bienestar de cada una de las familias de Ñuble”.

Fuente: ladiscusion.cl
(Visited 6 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
Las dudas sobre la viabilidad del embalse La Punilla

Las dudas sobre la viabilidad del embalse La Punilla

Ya no hay certezas sobre la construcción del emblemático embalse La Punilla, por el que los regantes del río Ñuble llevan esperando 90 años. Y aparentemente, tendrán que seguir esperando, ya que el más reciente hito en este proceso, la demanda de extinción del...

Critican incumplimiento de plazos de La Punilla

Critican incumplimiento de plazos de La Punilla

Hace seis meses el Presidente de la República, Sebastián Piñera, sobrevolaba Ñuble, específicamente en la zona donde se emplazará el proyecto emblemático de la región, el embalse La Punilla. Tras su aterrizaje, llegó hasta el Regimiento de Infantería N° 9 para...

A paso firme avanza planta desalinizadora de Minera Los Pelambres

A paso firme avanza planta desalinizadora de Minera Los Pelambres

Actualmente, Minera Los Pelambres (MLP) se encuentra diseñando su siguiente etapa de desarrollo más allá de 2035 y su proyecto de Infraestructura Complementaria (InCo), en plena fase de construcción, es el primer paso hacia una minería más sustentable, frente a la...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!