Curador News
Parque Fotovoltaico

Inauguran tres proyectos fotovoltaicos en Valparaíso: 3 mil hogares serán beneficiados

enero 10, 2021

Categorías

Autoridades inauguraron en la región de Valparaíso tres proyectos fotovoltaicos que vendrán en beneficio de agricultores de Casablanca y un hogar del Sename en Valparaíso.

3 mil hogares de Casablanca serán beneficiados por la instalación de un proyecto de energía solar ubicado en el parque El Litre.

El proyecto fue visitado por el subsecretario de Energía, Francisco López, quien declaró que este tipo de proyector convierten a Valparaíso en una región de energía sustentable.

Adicionalmente, en la comuna de Casablanca se inauguró un proyecto fotovoltaico que vendrá en beneficio de 15 familias de agricultores. Se trataría de 114 paneles solares que estarían destinados a generar energía para la extracción de agua y posterior regadío de 33 hectáreas de terrenos agrícolas.

Así lo indicó el gobernador provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, quien señaló que es una importante fuente de energía limpia que vendrá en beneficio de los pequeños agricultores.

Paneles en Valparaíso

En Valparaíso se realizó la inauguración de cinco paneles solares que fueron instalados en la Residencia Familiar del SENAME ubicada en el Cerro Alegre. Este proyecto permitiría a esta comunidad un ahorro anual en promedio de $300.000.

El Seremi de Justicia José Tomás Bartolucci, señaló que la instalación de estos paneles representa un hecho importante para la educación de las personas de este hogar.

Recordemos que en septiembre de 2020 se anunció el proyecto Meseta de los Andes, que se convertirá en el proyecto fotovoltaico más grande de la región de Valparaíso.

Fuente: biobiochile.cl

(Visited 7 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
AES Gener anuncia su primer proyecto de hidrógeno verde en Chile

AES Gener anuncia su primer proyecto de hidrógeno verde en Chile

Empresa eléctrica firmó un memorándum de entendimiento con un "importante actor" del negocio. Para llevarlo a cabo, requiere levantar hasta 850 MW de energías renovables. Van tomando fuerza los planes relativos al hidrógeno verde en Chile. Este miércoles, el CEO del...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!