Curador News
Construccion

Repunta la construcción de grandes edificios en Chillán

enero 10, 2021

Categorías

La construcción de edificios de envergadura en la ciudad de Chillán, observa signos de reactivación, luego de los obligados cambios de cronograma que en algunos casos afectaron la actividad de las empresas del rubro.

Primero la crisis social y posteriormente la pandemia, con cuarentena y cordones sanitarios incluidos, llevaron a que las propuestas empresariales se retrasaran y en algunos casos hubo congelamientos a la espera de que el mercado entregue mejores señales.

Además, es un hecho que los potenciales cambios al Plano Regulador de Chillán que está en proceso de estudio, podría generar nuevas pautas para las futuras construcciones de edificaciones elevadas en el casco histórico. Lo que buscan arquitectos, urbanistas, autoridades y una buena parte de vecinos es que la autoridad comunal genere un nuevo orden con el fin de generar una “ciudad a escala humana”, como plantean el arquitecto Claudio Martínez Cerda y la arquitecto Yanina Contreras, actual concejala de la ciudad.

Pero, los proyectos que en la actualidad tienen aprobación por parte de la Dirección de Obras municipales y que fueron analizados según el instrumento de planificación en curso, podrán ser ejecutados independiente de los cambios que se pudieran registrar a futuro, pues las autorizaciones emitidas por la DOM tiene un plazo de hasta tres años. Justamente el director de esta entidad municipal, Flavio Barrientos, indicó que en la actualidad hay varios proyectos que han sido retomados por las empresas y además, existen otras iniciativas ingresadas por inmobiliarias nacionales interesadas en seguir invirtiendo en la zona. Entre las propuestas que destaca Barrientos se encuentra la construcción del Paseo Los Héroes, en pleno centro de la ciudad, que considera dos edificios de 20 y 18 pisos respectivamente.

La empresa Ivertrust Spa, tras completar la fase de generación de las fundaciones, licitó la construcción definitiva de las torres, lo que está en proceso de instalación de faenas. La misma entidad, confirmó que además de esta construcción trabajarán en el proyecto “Arboleda Valdepeñas”, que proveerá 111 departamentos en 6 niveles. Se suma a esa construcción, según reportan empresas del rubro, edificios como el que estará junto a la Plaza La Victoria en calle Maipón entre Arrau y la Avenida O”Higgins, con 120 departamentos.

Adicionalmente, en la calle independencia existen al menos dos propuestas, una de las cuales de la Inmobiliaria Baluart parece estar más adelantada en el sentido que existe difusión permanente de sus características en redes sociales.

Barrientos, destacó asimismo las inversiones que realiza la Empresa VivoCorp para levantar un Outlet en el sector norponiente de la capital regional. Esta propuesta, incluye una serie de obras de mitigación viales, como la generación de cuatro pistas en el sector hasta Andrés Bello. Estas obra adicionales se ejecutarán una vez que la empresa obtenga autorizaciones de diversas entidades estatales como Transportes y obtenga permisos para canalizar aguas lluvias existentes en el sector.

Barrientos, agregó que hay empresas instaladas en la zona como Paumar, que tiene en construcción la Torre Gamero 436, que busca nuevas zonas para construir. Asimismo, Inmobiliaria Providencia de Temuco, que levantó en edificio Centro I está promoviendo el Centro II en Arauco con Prat. En total, sumando todas las iniciativas enmarcadas en el centro de Chillán y que registran avance efectivo y ventas en diversos formatos, se tiene casi un millar de departamentos.

Nuevo Centro de Negocios “Paseo Los Héroes” comenzó etapa final de construcción

La empresa Invertrust Spa, confirmó que una de las obras emblemáticas de Chillán, Edificio Paseo Los Héroes, comenzó durante este mes con la instalación de faenas, situación que no solo tiene que ver con el inicio de la obra y cumplir con los plazos de construcción, sino también con algo tan importante como lo es generar empleo, sobre todo pensando en que la Región se ha visto muy afectada por la pandemia.

La construcción que está a cargo de la empresa Cypco S.A. de amplia trayectoria y que se estima culminará el segundo semestre de 2023, cuenta con oficinas, placa comercial, hotel y parking. Ubicado en plena esquina de la Plaza de Armas, las dos torres que lo componen poseen ciertas características que hacen que este concepto sea único en la ciudad, además de encontrarse en una ubicación estratégica cercana a la Municipalidad, Intendencia, bancos y servicios.

Renovarán la esquina de Collín con O’Higgins con proyecto de departamentos “Arboleda Valdepeñas”

Durante el mes de marzo próximo comenzará la construcción de una edificación que estará emplazada en la esquina de la avenidas Collín y O”Higgins. En este caso, la empresa Invertrust apuesta por entregar la estructura enfocada a departamentos residenciales durante el segundo semestre de 2022.

Según detalló la empresa, “la Sociedad de Inversiones Invertrust SpA, suma en Chillán a Arboleda Valdepeñas un concepto único para la ciudad, ubicado en Avenida Collín con O’Higgins, 111 departamentos en 6 niveles de 1, 2 y 3 dormitorios desde los 38 a 80 metros cuadrados”. El proyecto busca revitalizar un sector que tiene buenos accesos al centro de la ciudad y conexiones para salir en todas las direcciones de la Capital Regional hacia otras urbes.

Empresa Paumar de Concepción situó en Gamero su primer edificio para la capital regional

La empresa Paumar, tiene bastante adelantadas las obras del edificio Gamero 436, que es el primero de este tipo que ejecutan en la Capital de Ñuble, pero no el último pues la firma estaría diseñando nuevas propuestas para el activo mercado local, según Obras Municipales.

El proyecto en sí, destaca la empresa, posee 14 pisos y en la actualidad está en obra gruesa terminada. Tendría aproximadamente 167 unidades que están a la venta. “Es un moderno proyecto de departamentos tipo Estudio, 1, 2 y 3 dormitorios, ubicada pasos del centro de Chillán”, a pasos de entidades gubernamentales, bancos, comercio y otros servicios.

La empresa orientó su proyecto a familias que quieren vivir en el centro y cerca de donde realizan sus actividades sin gastos extras, por ejemplo, en movilización.

Proyectan una edificación de diez pisos en la calle Independencia entre avenidas Itata y Gamero

La empresa Baluart, ha comenzado una activa campaña en redes sociales para vender su proyecto de 10 pisos Edificio Arrau, que estará ubicado en la calle Independencia 150, entre Itata y Gamero. Se trata de la segunda propuesta enfocada a esa arteria pues anteriormente otra firma gestionó permisos ante la Dirección de Obras para otro proyecto que en la actualidad está en etapa de “estudio”.

En el caso de Baluart, se espera entregar la obra a sus propietarios durante el segundo semestre de 2020. El proyecto, considera diversos tipos de departamentos, desde 1 a tres dormitorios, con superficies que van desde los 20 a 40 metros cuadrados, aproximadamente según las especificaciones dadas a conocer por la inmobiliaria.

Inmobiliaria Providencia proyecta un segundo gran edificio con 211 departamentos

La empresa Inmobiliaria Providencia de Temuco que construyó el edificio Centro I en 18 de Septiembre entre las calles Bulnes y Vega de Saldías apuesta por comenzar a ejecutar otra torre de departamentos de similares características que está en proceso de venta.

La estructura que estará emplazada en Arauco 861, cerca de Prat, sumará alrededor de 211 departamentos a la activa oferta por este tipo de producto existente en el centro de la capital regional. En el lugar, existió hasta el año pasado un conjunto inmobiliario que fue demolido por la empresa, para levantar en el futuro la torre que tendría alrededor de 50 metros de altura. La oferta está orientada a familias que desean viven cerca del centro urbano de la ciudad y en un conjunto que dispone de medidas de seguridad y buenos accesos y salidas hacia otros puntos de la ciudad.

Fuente: ladiscusion.cl

(Visited 92 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
Aprueban los recursos para la construcción del Campus CMPC

Aprueban los recursos para la construcción del Campus CMPC

Una buena noticia sigue escribiéndose para los estudiantes de enseñanza media de las provincias vecinas del Biobío y Malleco, ya que comienza a concretarse la construcción y habilitación del Campus CMPC-DuocUC en la comuna de Nacimiento.  Esto, luego de que en su...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!