Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Parque Eólico

Grenergy construirá 14 proyectos solares en Chile con una financiación de 85 millones de dólares

enero 12, 2021

Categorías

Los proyectos se conectarán durante los próximos dos años y la totalidad de los mismos cuentan con una potencia de 130 MW y una producción anual estimada de 311 GWh en energía verde, que evitará la emisión de cerca de 108.900 toneladas de CO2 al año. Estas plantas refuerzan la posición de Grenergy en Chile, donde cuenta con un pipeline de 2,6 GW.

Grenergy Renovables ha firmado la financiación de un proyecto con Natixis por un total de 85 millones de dólares (70 millones de euros) para la construcción de los 14 proyectos solares PMGDs y PMGs en Chile.

Los Proyectos han sido desarrollados bajo el régimen especial de Chile para proyectos de generación pequeña y distribuida (“PMG” Medios de Generación y “PMGD” Pequeños Medios de Generación Distribuida).

Los PMG y PMGD son proyectos con capacidad instalada de hasta 9 MW. Asimismo, ambos tipos de proyectos tienen derecho a vender su producción al “Precio Estabilizado”, un precio de electricidad regulado a nivel nacional.

Los distintos proyectos se conectarán durante los próximos dos años, habiéndose iniciado ya la construcción de los dos primeros, Mitchi y Cóndor. La totalidad de los proyectos financiados cuentan con una potencia de 130 MW y una producción anual estimada de 311 GWh en energía verde, que evitará la emisión de cerca de 108.900 toneladas de CO2 al año.

Precisamente, la puesta en marcha de estos proyectos viene a reforzar la posición de Grenergy en Chile, un mercado estratégico donde dispone de un pipeline de 2,6 GW en desarrollo y cuenta con la distinción de ser la compañía con más plantas fotovoltaicas conectadas a la red, con más de 40 en total.

Grenergy, que tiene establecido en Santiago de Chile su sede de operaciones para el cono sur, construye en la actualidad parques solares y eólicos simultáneamente en seis países, habiendo iniciado recientemente la construcción del parque solar Bayunca en Colombia.

Según David Ruiz de Andrés, Consejero Delegado de Grenergy, “el cierre de financiación de estos proyectos en Chile cumple en plazos con el objetivo estratégico de su puesta en operación en 2021. Además, continúa demostrando la fuerte apuesta de la compañía por Chile, un país serio con un compromiso fuerte por las energías competitivas y limpias”.

Por su parte, Aitor Álava, Director General, Jefe de Financiación de Infraestructuras en Latinoamérica en Natixis, asegura que “este acuerdo con Grenergy está en línea con el objetivo de la institución financiera de convertirse en un actor importante en las transacciones PMGD y las infraestructuras en Latinoamérica”.

Fuente: estrategiasdeinversion.com

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!