Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Parque Chena

San Bernardo: autoridades dan inicio a la construcción de nuevo parque en Cerro Chena

enero 12, 2021

Categorías

Proyecto, que contempla una inversión de $16.371 millones, comprende un emplazamiento de 58 hectáreas. De acuerdo al plan, se instalarán una laguna, zonas de picnics y senderos.

Senderos, zonas de picnic y una laguna, emplazados en 58 hectáreas, es lo que contempla el plan de mejoramiento y ampliación del Parque Metropolitano Cerro Chena, en la comuna de San Bernardo.

Hasta ese lugar llegaron esta mañana el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward; el intendente metropolitano, Felipe Guevara; el Presidente del Consejo Regional, Felipe Berríos, y el Alcalde de San Bernardo, Leonel Cádiz, para la colocación de la primera piedra, en un acto simbólico del inicio de las obras.

Tras un recorrido por el lugar, Ward indicó que “como Ministerio haremos lo propio de forma que este lugar sea aprovechado por los todos los habitantes de la Región Metropolitana. Hoy hemos convocado a muchas personas porque este proyecto es un triunfo ciudadano”.

Según se informó, la iniciativa será financiada por el Gobierno Regional Metropolitano y contempla una inversión de más de 16 mil millones de pesos.

De acuerdo al plan, se instalarán 43.900 m2 de áreas verdes, 57.718 m2 de pavimento, 24.080 m2 de maicillo y 14.500 m2 de zonas deportivas (2 multicanchas, reposición cancha de fútbol pasto sintético, edificio deportivo y cicleteros).

Junto a ello, la instalación de una laguna de 10.600 m2 y una zona de picnic de 7.200 m2. Además, 2.200 m2 de edificaciones, donde habrá un centro operativo y administrativo, servicios higiénicos y porterías.

“Estamos felices porque hoy parte la construcción de las 58 hectáreas de este nuevo parque, que se enmarca en la recuperación de los cerros islas de la Región Metropolitana. Este proyecto beneficiará a todo el sector sur de la capital brindando un pulmón verde que permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes. A su vez, agradecemos al Consejo Regional por aprobar y destinar $16.371 millones para ese proyecto, convirtiéndose en el más grande en la historia del Gobierno Regional”, puntualizó el Intendente Guevara.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Felipe Berríos, destacó que “cuando nuestros hijos vean materializado este pulmón verde se van a preguntar cómo fue posible esto. Y fue gracias a los ciudadanos y a autoridades de todos los sectores que vieron la importancia de sacar adelante este parque”.

Con el proyecto se beneficiarían más de 3 millones de habitantes del sector sur de la región.

Fuente: La Tercera

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!