Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Santander

Banco Santander, a través de Santander CIB, ofrece el primer asesoramiento financiero a una compañía industrial en el sector de hidrógeno

enero 14, 2021

Categorías

f

Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) avanza en su agenda sostenible con el primer asesoramiento financiero a una compañía industrial en el sector de hidrógeno. Se trata de un hito clave en su objetivo de apoyar a los clientes en su transición hacia modelos de negocio más responsables, sociales y sostenibles con el medioambiente.

En concreto, Banco Santander precisó que el equipo de soluciones de sostenibilidad, gobernanza y medio ambiente (ESG, por sus siglas en inglés), está ejerciendo como asesor financiero único de la estadounidense Plug Power, líder mundial de soluciones integradas de pila de combustible de hidrógeno (HFC) llave en mano, en el lanzamiento de una empresa conjunta con el Grupo Renault, uno de los principales actores del sector de la automoción.

Las empresas tienen el objetivo de convertirse en un actor principal en investigación y desarrollo, fabricación y venta de vehículos impulsados por pilas de combustible y soluciones de hidrógeno en Europa mediante la creación a finales de la primera mitad de 2021de una empresa conjunta 50-50 (joint venture) con sede en Francia.

Al respecto, José M. Linares, responsable global de Santander Corporate & Investment Banking, señaló que “el papel de Santander CIB en esta operación es una demostración de nuestro compromiso con los clientes en su transformación hacia una economía baja en carbono y modelos de negocio más sostenibles. Esta joint venture es un paso importante hacia la transición a un transporte sostenible y estamos encantados de haber apoyado este proyecto”.

Banco Santander precisó que que Santander CIB comenzó a explorar las tecnologías relacionadas con el hidrógeno hace tres años y ha adquirido un profundo conocimiento de este ecosistema desde un punto de vista tecnológico, industrial y comercial.

El acuerdo viene precedido de otras transacciones que el banco ha llevado a cabo, entre ellas una instalación vinculada al ESG para Airbus (la primera de este tipo en el sector aeroespacial); la primera emisión de “bonos de género” en México, y el primer bono vinculado a la sostenibilidad en Polonia, emitido por Tauron.

En este sentido, el objetivo de Banco Santander es construir un modelo de banca más responsable y para ello se ha fijado una serie de metas como facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde entre 2019 y 2025. Esta cifra se incrementará hasta los 220.000 millones de euros en 2030 e incluye la contribución del grupo en todos sus ámbitos de actuación: financiación de proyectos, préstamos sindicados, préstamos verdes, financiación de circulante y exportaciones, asesoramiento y otros productos.

Fuente: noticiasbancarias.com

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!