Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Litio

Lithium Chile permite volver a su proyecto Laguna Blanca

enero 15, 2021

Categorías

Lithium Chile (TSXV: LITH) anunció que la flexibilización de las restricciones de covid-19 vigentes en Chile desde principios de 2020 ha permitido a su equipo llegar al proyecto Laguna Blanca e iniciar una campaña de exploración ampliada en 2021.

En un comunicado de prensa , la minera canadiense explicó que dada la ubicación del proyecto cerca de la frontera con Argentina, se sometió a una restricción de acceso de un año porque el gobierno no solo cerró la frontera sino también las carreteras cercanas para reducir el riesgo de contaminación transfronteriza.

Ahora que estas restricciones se suavizaron, el equipo de la empresa pudo llegar a Laguna Blanca y actualmente está llevando a cabo un programa de muestreo de sales y líquidos. El programa tiene como objetivo extender el muestreo inicial que cubrió menos del 10% de la propiedad de 4600 hectáreas, pero arrojó altas leyes de litio y cesio de los sedimentos de sal de la superficie a una profundidad de 1,2 metros.

“Las altas leyes de litio y cesio en las muestras sólidas han hecho que un programa de exploración avanzado en la propiedad Laguna Blanca sea una prioridad para Lithium Chile, ya que las leyes de litio y cesio fueron algunas de las más altas observadas por la compañía hasta la fecha”, dijo el estados breves de los medios. “Los grados de ensayo de litio variaron de 1125 a 1450 ppm y los grados de ensayo de cesio variaron de 112 a 688 ppm”.

Laguna Blanca se encuentra en el centro-este de Chile, cerca del salar de Helados. Además de esta propiedad, Lithium Chile posee 16 proyectos de litio adicionales en el país sudamericano que en conjunto suman 166,950 hectáreas.

Fuente: mineriaenlinea.com

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!