Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Parque Fotovoltaico

Inician construcción de planta fotovoltaica “El Conquistador” en Quirihue

enero 16, 2021

Categorías

La nueva planta inyectará 2,99 megawatts al sistema eléctrico de la provincia. En tanto, el parque solar Alcaldesa lleva un 80 por ciento de avance en sus obras.

Ambas plantas permitirán mitigar cerca de 10 toneladas de dióxido de carbono (co2), equivalente a retirar 87 vehículos de circulación.

Dos plantas fotovoltaicas están siendo construidas en la comuna de Quirihue, siendo la más reciente en iniciar sus obras es el parque solar “El Conquistador”, que inyectará 2,99 mega watts al sistema eléctrico de la provincia del Itata, en la región de Ñuble.

Se trata del segundo proyecto de energías renovables que levanta la empresa checa Solek en la misma zona, tras la construcción de la planta solar “Alcaldesa” que lleva ya un 80 por ciento de avance.

La gobernadora de Itata, Mariela Fernández, señaló que “junto con generar energía renovable para nuestro sistema eléctrico domiciliario, estas obras aportan trabajo para mano de obra local. Así que seguiremos potenciando las inversiones en Itata, siempre cumpliendo las normas de cuidado de nuestros vecinos y medioambiente”.

El seremi de Energía, Manuel Cofré, indicó que “es muy importante para Ñuble el suministro de generación de energía, así que agradecemos mucho a esta empresa y aportar con este gran apoyo para toda la región”.

“Este es parte de un plan de 80 megas que tenemos para la región, es nuestro segundo parque en la provincia de Itata y ojalá podamos hacer muchos más proyectos”, explicó Víctor Opazo, gerente técnico de Solek.

Estas plantas logran mitigar cerca de 10 toneladas de dióxido de carbono (co2) para el ambiente, que es el equivalente a retirar 87 vehículos de circulación.

Fuente: cooperativa.cl

 

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!