Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
5G

Licitación 5G se definirá por subasta en tres de las cuatro bandas

enero 16, 2021

Categorías

f

Tags

Las empresas Borealnet, Claro, Entel, Movistar y Wom empataron en la evaluación de los proyectos técnicos presentados para las bandas de 700 MHz, AWS y 3.5 GHz, razón por la cual Subtel realizará subastas independientes durante la segunda y tercera semana de febrero.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó este viernes a las empresas Borealnet, Claro, Entel, Movistar y Wom que empataron en las ofertas que realizaron para la licitación de las bandas de 700 MHz, AWS y 3.5 GHz, razón por la cual su adjudicación se definirá bajo el modelo de subasta económica en sobre cerrado.

La Subtel detalló que en dichos concursos públicos se observa que las compañías postulantes alcanzaron el umbral mínimo de 90 puntos, cifra establecida en las bases del concurso para tener derecho a la asignación de la concesión. De esta forma, todas las empresas quedan ubicadas en el primer lugar, pues entre ellas hay una diferencia inferior a los 4 puntos, cifra la cual, de acuerdo con la bases, establece calificar a dos o más postulantes en igualdad de condiciones.

En este sentido, explicó la Subtel, el orden de las subastas de los concursos será por tamaño de bloques (capacidad espectral a concursar). De esta manera, la subasta para la banda de 700 MHz (bloque de 20 MHz) se realizará el próximo 8 de febrero de 2021, mientras que las subastas para las bandas de AWS (bloque de 30 MHz) y 3.5 GHZ (bloque de 150 MHz) se llevarán a cabo el próximo 11 de febrero de 2021 y 16 de febrero de 2021, respectivamente.

No obstante, la autoridad indicó que en la banda de 26 GHz (cuatro bloques de 400 MHz) se realizarán adjudicaciones para todos los ofertantes (Claro, Entel y Wom), sin pasar por el proceso de licitación o subasta planteado, pues el ancho de banda disponible alcanza para satisfacer lo requerido por cada uno de ellos.

Fuente: La Tercera

Noticias relacionadas
Las claves del Presupuesto 2024

Las claves del Presupuesto 2024

El Presidente Gabriel Boric presentó este jueves, en cadena nacional, el proyecto de Presupuesto 2024 que tendrá un enfoque especial en seguridad social y prometiendo un cuidado "con celo" del uso de los recursos públicos tras el escándalo del caso Convenios. En la...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!